Elegir el móvil adecuado puede ser un reto, sobre todo con tantas opciones que ofrece el mercado en la actualidad. La clave está en entender qué gama de móvil se adapta mejor a tus necesidades: baja, media o alta. No se trata sólo del precio, sino de las prestaciones que realmente aprovecharás en tu día a día.
No es lo mismo el uso que le da un menor que se inicia en la tecnología móvil, que el que hace un profesional o una persona mayor. Muchas veces apostamos por terminales que se disparan en el precio y en funcionalidades y que seguramente no vamos a utilizar. Por eso, en Multioferta te vamos a ayudar a identificar qué tipo de smartphone te conviene.
Un móvil de gama baja. Si el uso del terminal es principalmente para tareas sencillas como llamadas, mensajes, redes sociales y navegar de forma esporádica por internet, un móvil simple será suficiente para ti. Estos dispositivos suelen tener procesadores menos potentes y menos memoria, pero son perfectos para quienes no necesitan aplicaciones exigentes o juegos pesados.
Modelos como el Xiaomi Redmi A3, el Motorola Moto G14, Oppo A 80 o el Samsung Galaxy A35 son excelentes opciones en esta categoría, ya que ofrecen una buena experiencia a precios accesibles.
Aquí es recomendable un móvil de gama media. Para quienes buscan un buen rendimiento sin gastar demasiado, es la opción perfecta. Si sueles utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo, haces fotos regularmente y te gusta ver vídeos o series en alta calidad, los gama media te ofrecen un equilibrio ideal entre rendimiento y coste.
Los modelos más recomendados son el Samsung Galaxy A55, el Xiaomi 14T o el Oppo Reno, que ofrecen excelentes prestaciones sin llegar a los precios elevados de los móviles de gama alta.
Si eres un usuario exigente, trabajas con tu móvil o te encanta estar a la vanguardia tecnológica, los móviles de gama alta es la alternativa ideal. Estos teléfonos ofrecen el mejor rendimiento del mercado, cámaras de nivel profesional, pantallas de alta definición y las funciones más avanzadas. Ideales para jugar a videojuegos, realizar tareas de edición o tener las últimas actualizaciones de software.
Los dispositivos más destacados en esta gama son cualquiera de la gama iPhone 15 o 16, el Samsung Galaxy S23 o 24 Ultra o Google Pixel Pro, perfectos para quienes buscan lo mejor en innovación y rendimiento.
Ahora que ya conoces las características de las gamas móviles, la elección dependerá de cómo utilices tu terminal y de tus prioridades. ¿Buscas algo funcional y económico o necesitas el mejor rendimiento para tus actividades? Compara las opciones y elige el móvil que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
En Multioferta encontrarás todo tipo de modelos y gamas increíbles en nuestra sección de smartphones financiados a unos precios espectaculares. Además, en nuestro comparador podrás encontrar las mejores tarifas que se adaptan a tus necesidades de entre las principales compañías telefónicas que operan en España. Nuestro asistente virtual te guiará en el proceso de forma sencilla y eficaz, resolviendo todas tus dudas y... ¡Empieza a ahorrar hoy mismo!