¿Qué es la resolución de la pantalla de un móvil?
La resolución de un teléfono móvil es simplemente el número de píxeles que se muestran en la pantalla, por eso cuanto más altos sean los números de píxeles más nítidas serán las imágenes.
Eso sí, el tamaño de la pantalla del dispositivo también cuenta a la hora de tener una mayor resolución, ya que si tienes un Smartphone de 6 pulgadas y otro de 5, pero con la misma resolución cuando veas una imagen o reproduzcas un vídeo lograrás una mayor definición en la pantalla de menor tamaño porque hay más densidad de píxeles.
Con el avance tecnológico en los smartphones, las resoluciones de pantallas han ido variando de una forma considerable. Hoy en día depende mucho de las gamas de los propios dispositivos. Los tipos de resoluciones que que hay son muchas y entre los más destacadas que te puedes encontrar son las siguientes:
- Full HD 720: Resolución de 1.280 x 720 píxeles utilizado generalmente en terminales de gama baja o media.
- Full HD 1080: Resolución de 1.920 x 1.080 píxeles utilizada en móviles de gama media y alta.
- Quad HD: Resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y es el paso intermedio entre el Full HD y el 4K para terminales de alto standing.
- Quad HD+: Es una evolución de la resolución Quad HD determinada por la relación de aspecto de la pantalla e incrementando los píxeles en el alto de la pantalla.
- 4K: Resolución de 3.840 x 2.160 píxeles que está cada vez más implantada en los móviles de las gamas más altas.
La respuesta es sí. Está claro que a mayor resolución, mejor calidad de pantalla, pero hay que tener en cuenta que si tienes una una pantalla con 4K gastará más batería que una Full HD. También debes tener en cuenta que en una pantalla de unas 6 pulgadas con una resolución Quad HD, Quad HD+ o 4K, no notarás un gran cambio y si optas por la de mayor resolución consumirás más energía.
Además, seguro que también habrás oído hablar de términos como LCD, AMOLED o Súper AMOLED. Esto vienen a ser versiones más avanzadas que integran los móviles de gama alta con sensores táctiles y la pantalla real en una sola capa. Una pantalla LCD normal consume más que una AMOLED, que ofrece mejor calidad y ofrece una respuesta al movimiento más rápida en comparación con otras tecnologías.
¡Con dispositivo gratis!
IVA INCLUIDO
y sin compromiso
¡Red y servicio al mejor precio!
IVA INCLUIDO
y sin compromiso
¡Oferta Black Friday!
IVA INCLUIDO
y sin compromiso
Para averiguar la resolución de pantalla de un teléfono con sistema operativo Android es muy sencillo. Sólo tienes que realizar los siguientes pasos: Haz clic en Configuración >>> Pantalla >>> Resolución de pantalla/Tasa de refresco.
En iPhone no puedes ver los valores de resolución de pantalla a través de los ajustes, pero existen otras formas de verlo verificando el número de modelo del dispositivo y encontrando las especificaciones técnicas. Y si no siempre está Google, donde poniendo en el buscador el modelo del terminal encontrarás fácilmente la resolución.
Y ahora que ya sabes de la importancia de la resolución de la pantalla, en Multioferta podrás encontrar una amplia oferta en smartphones al mejor precio del mercado, incluso a coste cero. No lo pienses y mira nuestros terminales. Y recuerda darnos un like si te ha gustado nuestro artículo.
Tu opinión nos importa
¿Te ha parecido interesante esta FAQ?