AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Cómo sé cuál es el móvil que más me conviene?

 

Hace una década comprarte un móvil era una tarea aparentemente sencilla, ya que los smartphones no eran muy habituales y muchas veces hasta la propia compañía telefónica te daba el terminal. Hoy en día hay tantas marcas, gamas, modelos y necesidades que elegir el teléfono móvil perfecto para uno mismo se convierte en una tarea complicada. Desde Multioferta vamos a intentar darte unos pasos a seguir para que puedas guiarte a la hora de adquirir un terminal que cumpla todas las expectativas.

Principales pautas a seguir para comprarse un móvil

 

Lo primero que debes tener claro es el presupuesto con el que cuentas y el uso que le vas a dar, porque no es lo mismo que sólo utilices el móvil para llamar y enviar mensajes o mails que un uso profesional donde prácticamente llevas la oficina encima y necesitas almacenar un montón de datos.

 

Los terminales se dividen en gama baja, media y alta y los precios oscilan desde los 70 hasta los 2.500 euros. Los smartphones top de gama superan los 750 euros y van con la última tecnología del mercado. Dependiendo del dinero que te quieras gastar podrás acceder a un terminal con mayores calidades, capacidades, prestaciones y potencia.

 

Eso sí, aunque tengas un presupuesto alto muchas veces es recomendable coger un modelo inferior si no le vas a dar un uso excesivo. Lo mismo pasa si tienes un presupuesto justo, ya que por un poco más puede tener un terminal mejor y que cubra de sobra tus necesidades. Lo ideal es buscar un equilibrio y seguramente es en la gama media donde puedes encontrar el télefono perfecto para ti.

 

Otro punto importante a tener en cuenta es elegir el sistema operativo, ya que tienes la opción de elegir entre Android o iOS. Mientras Android es el más universal y el que utiliza el 75 por ciento de los usuarios móviles, iOs es el que monta en exclusiva los iPhone, terminales de gama alta y mucho más caros. 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprarse un móvil?

 

Una vez tengas decidido cuánto dinero quieres gastarte, el uso que le vas a dar y el sistema operativo de tu teléfono móvil, guíate sobre una serie de pasos que te ayudaran a una compra más efectiva:

  • Tamaño de pantalla y dimensiones: La tendencia va encaminada a pantallas cada vez más grandes para ver y escribir en el móvil de una forma más cómoda. Lo ideal es un dispositivo que no sobrepase las 6 pulgadas.
  • Almacenamiento del móvil: Los dispositivos admiten cada vez más almacenamiento por la cantidad de cosas que guardamos en el teléfono. Lo ideal es moverse en una horquilla de entre 64 y 128 Gb. Además, siempre puedes tirar de la nube o de micro tarjetas SD si necesitas más espacio.
  • Una cámara buena: Si por algo destacan los teléfonos es por sus cámaras de fotos. Cada vez son mejores y las usamos continuamente para subir imágenes a redes sociales, escanear documentos, etcétera. Te recomendamos un móvil que tenga como mínimo 20 megapíxeles de resolución en las cámaras traseras.
  • Una batería poderosa: Uno de los mayores problemas de los móviles es la duración de la batería. Esto se mide en miliamperios por hora (mAh) y los teléfonos suelen montar pilas de entre 2000 y 6000 mAh. A mayor cantidad, mayor duración, pero tampoco conviene fiarse mucho, ya que a móviles más grandes y potentes hay un mayor consumo.
  • Conexión 5G: Estamos en el despegue de este nuevo internet y hemos visto como los primeros móviles que admitían esta red tenían precios desorbitados y ahora son mucho más bajos. Se puede esperar, ya que no disfrutaremos del una conexión 5G a pleno rendimiento hasta 2025. Eso sí, como ya casi todos los últimos modelos lo empiezan a traer por defecto, no está nada mal tener uno, pero sin obsesionarse.
  • Tecnología NFC para pagar con el móvil: Es algo cada vez más implementado, así que siempre es interesante que tu teléfono pueda realizar pagos y te olvides de las tarjetas. 
Nuestras recomendaciones
La Sinfin Gb Infinitos
¡Con dispositivo GRATIS!
20,00
IVA INCLUIDO
Solicita
más información
Go Ilimitada
¡Sin límites, ni permanencia!
30,00
IVA INCLUIDO
Solicita
más información

Céntrate en el uso que vas a darle al móvil

 

Si necesitas un terminal no te vuelvas loco buscando. Marcas hay miles y las prestaciones son infinitas, así que centrate verdaderamente en lo que necesites. El uso básico no va más allá de llamadas, mensajería instantánea, consulta de mails y redes sociales. Si tienes que trabajar con él y sacarle más partido a la fotografía y el vídeo invierte un poco más porque hay grandes modelos a muy buen precio en la gama media.

 

Si quieres lo último en tecnología y en calidad da el paso a la gama alta, pero prepara la cartera porque la cosa se empieza a poner seria. Eso sí, recuerda que la tecnología esta en constante cambio y los precios de deprecian mucho a los pocos años. Esperamos que te hayamos podido responder a tus dudas y si andas buscando el teléfono ideal entra en nuestro comparador de smartphones financiados y encuentra el terminal perfecto al mejor precio del mercado. Nuestro asistente virtual te guiará en el proceso de forma sencilla y eficaz, resolviendo todas tus dudas y... ¡Empieza a ahorrar hoy mismo!