Hace una década comprarte un móvil era una tarea aparentemente sencilla, ya que los smartphones no eran muy habituales y muchas veces hasta la propia compañía telefónica te daba el terminal. Hoy en día hay tantas marcas, gamas, modelos y necesidades que elegir el teléfono móvil perfecto para uno mismo se convierte en una tarea complicada. Desde Multioferta vamos a intentar darte unos pasos a seguir para que puedas guiarte a la hora de adquirir un terminal que cumpla todas las expectativas.
Lo primero que debes tener claro es el presupuesto con el que cuentas y el uso que le vas a dar, porque no es lo mismo que sólo utilices el móvil para llamar y enviar mensajes o mails que un uso profesional donde prácticamente llevas la oficina encima y necesitas almacenar un montón de datos.
Los terminales se dividen en gama baja, media y alta y los precios oscilan desde los 70 hasta los 2.500 euros. Los smartphones top de gama superan los 750 euros y van con la última tecnología del mercado. Dependiendo del dinero que te quieras gastar podrás acceder a un terminal con mayores calidades, capacidades, prestaciones y potencia.
Eso sí, aunque tengas un presupuesto alto muchas veces es recomendable coger un modelo inferior si no le vas a dar un uso excesivo. Lo mismo pasa si tienes un presupuesto justo, ya que por un poco más puede tener un terminal mejor y que cubra de sobra tus necesidades. Lo ideal es buscar un equilibrio y seguramente es en la gama media donde puedes encontrar el télefono perfecto para ti.
Otro punto importante a tener en cuenta es elegir el sistema operativo, ya que tienes la opción de elegir entre Android o iOS. Mientras Android es el más universal y el que utiliza el 75 por ciento de los usuarios móviles, iOs es el que monta en exclusiva los iPhone, terminales de gama alta y mucho más caros.
Una vez tengas decidido cuánto dinero quieres gastarte, el uso que le vas a dar y el sistema operativo de tu teléfono móvil, guíate sobre una serie de pasos que te ayudaran a una compra más efectiva:
Si necesitas un terminal no te vuelvas loco buscando. Marcas hay miles y las prestaciones son infinitas, así que centrate verdaderamente en lo que necesites. El uso básico no va más allá de llamadas, mensajería instantánea, consulta de mails y redes sociales. Si tienes que trabajar con él y sacarle más partido a la fotografía y el vídeo invierte un poco más porque hay grandes modelos a muy buen precio en la gama media.
Si quieres lo último en tecnología y en calidad da el paso a la gama alta, pero prepara la cartera porque la cosa se empieza a poner seria. Eso sí, recuerda que la tecnología esta en constante cambio y los precios de deprecian mucho a los pocos años. Esperamos que te hayamos podido responder a tus dudas y si andas buscando el teléfono ideal entra en nuestro comparador de smartphones financiados y encuentra el terminal perfecto al mejor precio del mercado. Nuestro asistente virtual te guiará en el proceso de forma sencilla y eficaz, resolviendo todas tus dudas y... ¡Empieza a ahorrar hoy mismo!