Quieres cambiar de móvil, pero... ¿tienes miedo de perder los datos? ¿Quién no ha guardado en ellos contactos, fotografías, vídeos… e incluso documentos? Por este motivo, para muchas personas, cambiar de móvil les supone un auténtico dolor de cabeza.
Pero… ¡tranquilo! Aquí encontrarás la forma más sencilla de pasar todos tus datos de un teléfono a otro, ¡incluso entre móviles con diferente sistema operativo! Puedes realizar la transmisión de datos del antiguo al nuevo smartphone sin grandes complicaciones ni morir en el intento.
¿Qué ocurre cuando compramos un Android? ¿Es más difícil transferir nuestro contenido? La respuesta es… ¡no! En absoluto. Un iPhone almacena sus datos en la nube, así que solo debes acceder a iCloud y exportar el contenido para luego introducirlo manualmente en tu nuevo sistema de Android.
¿Cuáles son los pasos? Descargar Google Drive en tu iPhone para poder pasar el contenido. Conecta la conexión Wi-Fi y dirígete a “Menú”, “Ajustes” y a continuación busca “Copia de Seguridad”. Selecciona todo el contenido de tu interés y espera a que finalice la transmisión de datos.
Pues de todas las transferencias, ¡esta es la más sencilla! ¿Por dónde empezar? Accede a tu cuenta de Google o créala si no la tienes, pues a través de ella puedes sincronizar los datos de ambos móviles. ¿Cómo se hace la sincronización? Desde “Ajustes” tienes la opción de darle a “Cuentas de Google” y desde ahí podrás sincronizar los contactos.
¿Y qué hay de los demás datos? Para responder a esta pregunta solo hay que decir... Smart Switch, una aplicación que tendrás que descargarte en ambos móviles. Debes seleccionar la opción “Dispositivo Android” de tu teléfono móvil antiguo y luego presionar “Conectar”. Migra todo el contenido de tu interés y… ¡listo!
Fecha última actualización: 29-11-2019