WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con un mayor número de usuarios en el mundo Pero presenta un problema, reduce de manera automática la calidad de una imagen original con alta calidad.
Si no eres de los más exigentes en este sentido quizás ni te hubieses dado cuenta de este detalla, pero los amantes de la fotografía no podrás evitar querer descubrir como mantener la calidad en sus imágenes.
Cuando vamos a enviar una foto a un chat o grupo lo que hacemos normalmente es acceder a la opción Adjuntar – Galería o bien directamente lanzar la aplicación Cámara. Estas dos opciones tienen el problema del algoritmo de compresión que ya hemos analizado, entonces hay que hacerlo de un modo diferente.
Es muy sencillo, adjuntaremos la foto como un documento, es decir, utilizamos la opción Adjuntar – Documento. Seguidamente pinchamos donde pone “Buscar otros documentos…” y seleccionamos la foto a enviar.
De esta manera, la aplicación no aplica el algoritmo de compresión porque cree que estamos enviando un archivo de otra índole diferente a una imagen. Así de sencillo es conseguir que nuestras fotos no sufran pérdida de resolución al enviarlas por WhatsApp desde un Android.
Por otra parte, para enviar imágenes por WhatsApp sin perder calidad en IOS debemos añadir solo un paso.
Lo primero será ir hasta la galería, seleccionar las fotos que se desean enviar, hacer clic en el botón de compartir, que se ubica en la parte inferior izquierda. En la nueva ventana que se abrirá aparece una opción nombrada “Guardar en Archivos”, que permite seleccionar una ubicación en memoria para guardar las fotos.
Los pasos siguientes desde la app WhatsApp son exactamente los mismos que hemos descrito para los dispositivos Android. Es decir, utilizar la opción Adjuntar – Documento, seleccionar las fotos desde la ubicación que previamente se guardaron y enviarlas.
Con estos sencillos trucos ¡Comparte tus mejores fotos sin perder calidad!
Fecha última actualización: 29-11-2019