¿Conoces realmente tu seguro de hogar? ¿No dispones de un seguro de estas características y te interesa conocer todos los detalles antes de contratarlo? Se trata del lugar en el que pasas gran parte de tu tiempo, donde depositas tu intimidad y crías a tus hijos, protegerlo ante las posibles adversidades se nutre de vital importancia, sobre todo si tenemos en cuenta el gran número de imprevistos que pueden surgir casi a diario: averías, despistes, mascotas, hijos revoltosos… Hoy queremos hablarte de los seguros multirriesgo, unos completos desconocidos para muchas personas. Síguenos en este artículo y te ayudaremos a estar bien informado, imprescindible para tomar la mejor decisión.
En este artículo
¿Qué clase de inquietudes te provoca no tener asegurado tu hogar? ¿Temes algún accidente horrible, como por ejemplo un incendio? ¿Te quita el sueño pensar en que un grupo de ladrones puedan entrar en casa? Tendemos a ser catastrofistas a la hora de pensar en las distintas desgracias que pueden acechar nuestro hogar, aunque en la mayor parte de los casos, contra todo pronóstico, los incidentes o desperfectos más comunes suelen relacionarse con imprevistos mucho más sencillos, y menos dramáticos.
Tras analizar el seguro multirriesgo concluiremos en que para la mayor parte de los desperfectos ocasionados en las inmediaciones de nuestra casa sería posible presentar una reclamación de prestaciones, a la que tendremos derecho por contrato, y que obligará a la aseguradora a cubrir los gastos de reparación u indemnización.
Para entender lo anterior debemos entender el funcionamiento de este tipo de póliza. En el seguro multirriesgo aseguramos nuestra vivienda en tres apartados distintos:
Teniendo claro en qué se basan estos tres conceptos, condición fundamental a la hora de contratar un seguro multirriesgo, procederemos a elegir el contrato que mejores coberturas nos ofrezca, atendiendo al coste del servicio y al tipo de póliza de la que queremos disponer.
Existen varias modalidades de contratación, dependiendo de la entidad por la que nos decidamos, que van en consonancia con el coste del servicio: cuanto más elevado sea el precio a pagar, el seguro dispondrá de mayores coberturas. La calidad de las prestaciones, por el contrario, será fundamental para que nos embarquemos a contratar un seguro de hogar, hecho por el cual debemos tener buen ojo a la hora de decidirnos por una oferta en concreto.
A continuación os ofrecemos algunos ejemplos de situaciones en las que la póliza de un seguro multirriesgo cubre la indemnización por daños y desperfectos, para que podáis haceros una idea de las funcionalidades de esta modalidad de contratación:
Teniendo claro qué es un seguro multirriesgo estás preparado/a para navegar por las distintas ofertas disponibles en el mercado, decidiéndote por la que mejor se adapte a tu perfil como consumidor. ¡Es tu hogar, asegúrate de que todo siga en orden!
Entrando en nuestro Buscador Mágico podrás acceder a las mejores ofertas del mercado, obteniendo la mejor información personalizada, totalmente gratuita y libre de compromiso, con un solo clic de tu ratón. Entra en este enlace y déjanos ayudarte a decidir lo mejor para tu hogar.
¿Te ha parecido interesante el artículo?
Fecha de publicación: 10-07-2015, 14:18h