¿Cuánto pagas por tu seguro? ¿Alguna vez te has parado a pensar por qué algún familiar o amigo paga menos? ¿Te apetece que sean tus familiares y amigos los que se paren a pensar eso mismo de ti?
Hoy en día existe gran cantidad de información a disposición del usuario sobre las distintas ofertas de seguros. Por ello, antes de contratar una póliza, tenemos la posibilidad de comparar y decidir cuál nos conviene más y cuál de ellas se ajusta mejor a nuestras necesidades.
La única forma que establece la ley para dar de baja un seguro es comunicar a la compañía la oposición a la prórroga del contrato por escrito y con un preaviso de dos meses, al menos, al vencimiento de la anualidad.
Por ley es muy sencillo realizar una cancelación o un cambio de compañía, pero las aseguradoras cuentan con la ventaja de que los usuarios no se mantienen al tanto de los plazos de contratación. De este modo, los contratos suelen renovarse de manera automática, siendo en algunos casos modificados a consecuencia de nuevas normativas de la empresa. Esto no siempre te va a beneficiar como cliente, por lo que estar al tanto de este periodo mínimo de contratación es lo apropiado para tu bolsillo.
Una de las razones por las que el periodo mínimo de contratación es de un año es la prevención de abusos o intentos de fraude. De no ser así, habría un montón de personas que se darían de alta para una intervención concreta y después cancelarían inmediatamente la póliza. El prejuicio económico que supondría a las aseguradoras ascendería a unas pérdidas anuales de miles de euros.
Dado que la póliza se prorroga anualmente y de forma automática, la aseguradora no tiene la obligación de avisar al cliente de la renovación del servicio contratado. Como ya hemos dicho, la ley vigente establece que la duración de los contratos de seguros será de un año, por lo que no es nada raro que el usuario se despreocupe y no atienda a la posibilidad de optar por una opción mejor.
¿Alguna vez te has parado a pensar en TODO lo que podrías ahorrar de estar atento a las posibles ofertas que tienes a tu disposición? Es comprensible no hacerlo, puesto que cada uno tiene sus ocupaciones y no resulta demasiado atractivo hablar de pólizas de seguro en el tiempo libre. Por ello, pensando en la comodidad del usuario, Multioferta.es ofrece la posibilidad de solicitar información personalizada, totalmente gratuita, sobre las mejores ofertas de aseguradoras.
Sin duda el acceso a un ahorro real en tus seguros sería mucho más sencillo si tuvieses acceso a un catálogo personalizado, diseñado teniendo en cuenta tus circunstancias como consumidor. Multioferta.es pone a tu disposición este breve cuestionario, en el que podrás definir tu perfil y acceder a ofertas personalizadas con las que podrás ahorrar sin límite.