TikTok está causando furor. La red social antes conocida como Musical.ly ha calado entre los más jóvenes y ya es la aplicación más descargada por delante de Facebook, Instagram y Twitter. Si quieres convertirte en el rey de TikTok, sigue leyendo y descubre TODO lo que debes saber sobre la red social de moda.
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Su significado viene a ser algo así como 'sonido vibrante'. Es la aplicación que hace unos años fue Musical.ly y fue comprada en 2018 por la empresa china Bytedance Tecnhnology y consiste en compartir vídeos musicales de 15 segundos y/o videos largos de 60 segundos de duración mientras haces juegos de manos, cantas o haces playback al ritmo de la música recibiendo comentarios de tus seguidores.
TikTok es gratuita y la puedes descargar desde Android e iOS, ofreciendo una gran variedad de opciones con las imágenes, ya que puedes hacer efectos Boomerang, duplicar la imagen de las personas e, incluso, hacer videos en la distancia con otras personas, así como vincular tu cuenta a varias redes sociales como Youtube o instagram. Todo esto ha enamorado a los adolescentes y le ha ganado la batalla en este sector a Snapchat e Instagram.
"TikTok es una aplicación que consiste en compartir vídeos musicales de 15 segundos o videos largos de 60 segundos de duración mientras haces juegos de manos, cantas o haces playback al ritmo de la música"
TikTok ha desatado un auténtico furor entre los más jóvenes. Si hace años era habitual ver a los niños en el patio jugando a 'piedra, papel o tijera', ahora ese simple juego de manos tiene su versión en el siglo XXI, pero se juega desde el teléfono móvil y cuenta con más de 500 millones de seguidores activos al mes.
La clave de TikTok es el contenido que crea el usuario. Si quieres ser una estrella de esta red social debes diferenciarte en tu cuenta con respecto a otras personas y las posibilidades que te ofrece esta aplicación son infinitas. Para ello debes echarle mucho humor y música.
Abrir una cuenta es muy sencillo y no dista mucho de otras redes sociales. La diferencia está en saber utilizar de manera original todos los recursos que te ofrece TikTok y mucha imaginación por tu parte. Los adolescentes suelen utilizar mucho los juegos de manos para comunicarse con gestos, alternándolo con música, transiciones y filtros, pero sobre todo con intención de pasarlo bien. Si creas un buen contenido y llamas la atención verás como tus likes crecen de manera rápida, ayudado por textos originales y hashtags ingeniosos. También puedes hacer recomendaciones o utilizar un discurso impactante que llegue a la gente para que se animen a seguirte.
Debes tener en cuenta que tienes muchos efectos y filtros que puedes utilizar, lo que puede llegar a agobiarte un poco. No obstante, te recomendamos que te lo tomes con calma y poco a poco vayas aprendiendo a usar la app. Comparada con Snapchat o Instagram, TikTok tiene bastantes más efectos y herramientas para editar tus mensajes acompañados por una biblioteca musical ‘inagotable’. Aquí, sin duda, lo que más llama la atención es que puedes ralentizar la música, filtros 3D y duplicación de tu propia imagen para cautivar a tus seguidores. Por tanto, la manera de conjugar contenido y música va a ser esencial para diferenciarte de otros usuarios.
Los hashtags toman también en el contenido un papel muy relevante, ya que en el apartado buscar de TikTok puedes encontrar las principales tendencias del momento para hacer un contenido de algo que se esté hablando. De hecho hay tendencias con más de 100 millones de usuarios que pueden ayudarte a crecer tu comunidad, ya que esta red social se comporta más como un canal y se promueven challenges sobre temas concretos que pueden ayudarte a crecer tu comunidad con numerosos likes.
Claves para triunfar en TikTok
TikTok ha conseguido hacer famosos a muchos jóvenes a través de sus originales videos en esta red social. La mayoría suelen ser menores de edad. En España lideran la clasificación de seguidores la cuenta @twinmelody, dos gemelas vasca con sus particulares videos musicales de artistas reconocidos y con unas coreografías muy trabajadas. Su cuenta tiene más de 8,5 millones de seguidores y 145 millones de likes.
Le siguen @skyandtamy y @martineztwins con 8,4 y 6,9 millones de seguidores respectivamente. Como puedes ver, son las grabaciones a dúos las que lideran la tabla en nuestro país, basando su éxito en coreografías y playback de música con muchas influencias latinas
Referente a nivel mundial, Loren Gray con sólo 17 años y sus más de 31 millones de seguidores y 2.000 millones de likes es la la reina de TikTok. Su estrategia está basada en utilizar mucho humor para enviar mensajes y videos cantando. Su fama supera incluso a otras celebridades internacionales como Lady Gaga o Bad Bunny.
Este éxito no está pasando desapercibido para las empresas y medios de comunicación que ya buscan su manera de introducirse en un mercado en el que puedan hacer llegar sus productos o mensajes a un nicho de público joven y consumista a través de noticias basadas en una estrategia para TikTok que está al alza.
Las empresas de dispositivos móviles han sido una de las principales precursoras en dirigirse al público joven y estudiar sus comportamientos. Hace unos días hablamos sobre Xiaomi, que través de su marca Redmi empezaba a ofrecer dispositivos con cuatro cámaras, buen sonido, batería de larga duración y un precio muy accesible pensando en el uso que hacen para captar a los adolescentes como usuarios de sus teléfonos. TikTok ha sido un buen banco de pruebas para conocer el comportamiento de los adolescentes y las necesidades que le piden a un smartphone.
Ahora que te hemos explicado todo lo referente a la red social que está causando una auténtica revolución en los menores de 30 años, te invitamos a que sigas nuestro canal de Telegram para seguir las últimas noticias y acceder a las mejores ofertas. Y si estás buscando un teléfono móvil que cubra todas tus necesidades, accede a nuestro comparador y encuentra los últimos modelos en móviles para convertirte en una estrella de TikTok.
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Fecha de publicación: 03-02-2020, 17:23h