Si se te ha caído el móvil al agua evita que el pánico se apodera de ti al ver como uno de tus bienes más preciados ha podido quedar dañado, porque es muy posible que tenga solución. Sin duda, los líquidos son uno de los peores enemigos de nuestro smartphone, pero si actúas con diligencia y rapidez no todo está perdido. En Multioferta vamos a explicarte las medidas que debes tomar en el caso de que tu dispositivo se haya mojado, así que sigue leyendo.
En este artículo
A día de hoy son muchos los móviles resistentes al agua, ya que es más común de lo que parece ver nuestro dispositivo sumergido por un accidente. Para saber si es compatible debes ver en la ficha del producto si nuestro teléfono tiene la certificación IP68, que es aquella que permite que nuestro móvil sea capaz de aguantar sumergido durante unos minutos o simplemente tienes un smartphone que soporta salpicaduras y poco más.
"Los selfies en la playa provocan muchas veces que el móvil caiga al mar, donde la sal marina del agua se convierte en un corrosivo muy potente"
Si tiene la certificación IP68 estarás bastante protegido, pero tampoco es plan de venirse arriba y tirar el móvil a la bañera. Ademas, debes saber que no todos los líquidos son iguales y no afectan de la misma manera a nuestros aparatos electrónicos unos que otros. El verano es la época donde suelen ocurrir más accidentes de este tipo y los selfies en la playa son un imán para atraer móviles al fondo del mar, donde la sal marina del agua es un corrosivo muy potente por mucha certificación que tengas. Tampoco es lo mismo líquidos con alcohol o azucares que agua dulce, por lo que en caso de que tu móvil se moje debes actuar de una forma u otra.
Si tu móvil se ha mojado, ni se te ocurra meter el teléfono en el microondas. Mantén la calma, pero actúa con premura, ya que el objetivo principal es sacar del terminal el líquido que se haya filtrado rápidamente y evitar que esté lo menos posible sumergido. Luego sigue estos pasos, pero ten en cuenta que dependiendo del tipo de líquido que haya caído y de la gama del móvil será mas o menos complicado recuperar el terminal.
Apple supo ver hace tiempo que la resistencia de sus terminales al agua le podía dar un añadido de seguridad y confianza a sus usuarios. Por eso, desde el iPhone 7 son resistentes al agua, a las salpicaduras y al polvo, llegando a aguantar algunos modelos una profundidad de 2 metros durante un máximo de media hora.
Además, los modelos recientes también son más resistentes a otros tipos de líquidos más corrosivoscomo refrescos, café o zumos. Si se ha caído sobre su iPhone alguno de estos líquidos lave el área afectada con agua del grifo, luego limpia con un paño suave y séquelo. Eso sí, antes de encenderlo o abrir la bandeja SIM compruebe que no hay partes mojadas y golpee suavemente con la mano con el conector lightning boca abajo para eliminar el líquido.
Si te ha resultado de utilidad este artículo te agradecemos que nos des un like. Mientras, navega y habla sin límites, por eso te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas y si lo que estás buscando es un teléfono acudas a nuestra sección de smartphones financiados para encontrar el precio ideal. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta.
¿Te ha parecido interesante el artículo?
Fecha de publicación: 01-06-2021, 13:15h