Instagram es la red social por excelencia en la actualidad y ha pasado de ser una simple aplicación donde ‘colgar’ fotos a una potente herramienta de contenido. Post, stories, reels… son algunas de las opciones que tienes para darte a conocer y en Multioferta vamos a explicarte cuál es el formato ideal donde poder expresarte y hacer que el logaritmo trabaje para tener el mayor alcance posible.
En este artículo
Instagram tienen tantas opciones que a veces dudamos qué publicar, dónde y qué tipo de formato. Por eso es importante que sepas que la portada de tu perfil tiene que ser clara y de un solo vistazo ya saber de que va tu cuenta. Esto es lo que conocemos como ‘feed’, donde puedes observar las publicaciones que el usuario sube en orden cronológico.
Ese feed en un principio destacaba porque era donde se incluía tu perfil, biografía, link de tu web y tus contenidos. Esas publicaciones venían acompañadas de un texto, que ha ido evolucionando. Hoy en día puedes subir un carrusel de hasta 10 imágenes, videos o ediciones de lo más imaginativas.
"El feed de instagram ha ido evolucionando hasta ofrecerte hoy en día una gran variedad de formas para publicar que te ayudarán a ganar seguidores"
Además, en ese feed principal ya puedes acceder a las distintas secciones que se han ido incorporando a lo largo de estos años y donde se encuentran los Reels, videos IGTV, guías, tienda, series, stories, menciones… Por eso, manejar todo este contenido de manera organizada es clave para enamorar a tus seguidores.
Una de las dudas que pueden tener los usuarios con Instagram es donde publicar sus contenidos, por eso te hemos preparado unos consejos que te ayudarán a la hora de elegir si haces un post, una storie o un reel.
Una de las cosas que ha funcionado muy bien en la pandemia del coronavirus son los vídeos de IGTV, que es una función que te permite incluir vídeos de más de un minuto e, incluso, hacer un directo con otras personas. Con un confinamiento y saturados de la misma información se inicio una corriente de entrevistas en directo de muchísima gente que hoy sigue latente.
Los IGTV en directo deben servir para mostrarnos como somos, donde debemos ser creíbles y generar confianza de cara al usuario, por eso no debes esperar nada a cambio durante el tiempo que utilices esta herramienta, donde te deja hasta 60 minutos de interacción. El directo de IGTV es en formato vertical y te da la posibilidad de monetizar esta sección si tienes éxito entre los usuarios.
Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y nos des un like. Empieza a exprimir Instagram en todas sus vertientes con una buena tarifa de minutos y datos para exprimir todo el potencial de esta red social. Por eso, si quieres gastar menos y encontrar los mejores precios, entra en nuestro comparador y descubre como hacerlo. Con Multioferta, todo es posible.
¿Te ha parecido interesante el artículo?
Fecha de publicación: 22-10-2021, 12:40h