¿Sabes que vas a poder realizar pagos desde la aplicación de Facebook? En Multioferta te contamos cómo funciona esta pasarela en tu móvil para mejorar la experiencia del usuario en la red social por excelencia.
En este artículo
Facebook Pay es la integración de una pasarela de pagos en Facebook, Messenger, Instagram o WhatsApp, donde todos sus usuariuos podrán realizar compras con su teléfono móvil. Desde el nacimiento de Facebook en 2004, la red social ha ido implementando a lo largo de los años funcionalidades a su aplicación que han convertido a la empresa americana en un referente en la interacción entre los usuarios con el objetivo de hacerles la vida más fácil.
De momento, este lanzamiento sólo se ha realizado en Estados Unidos y en las aplicaciones de Facebook y Mesenger, pero poco a poco se va a ir integrando en el resto de países y en las aplicaciones de Instagram y Whatsapp, donde en algunos modelos de móviles dejará de funcionar la aplicación de mensajería en febrero de 2020.
“Con Facebook Pay podrás realizar compras, transferir dinero, hacer donaciones o inversiones en los negocios disponibles en Facebook Market”
La red social por excelencia cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo y no podía dejar pasar la oportunidad de contar con un sistema propio donde poder realizar compras, transferir dinero, hacer donaciones o inversiones en los negocios disponibles en Facebook Market.
Los pagos desde los dispositivos móviles han ido en aumento en los últimos años y Facebook no iba a ser una excepción. El hecho de poder hacer transacciones rápidamente y la comodidad de utilizar el móvil sin tener que sacar la tarjeta al estar implementada en el dispositivo, es un beneficio que han sabido leer muchas compañías, sobre todo en lo referente a la venta online.
PayPal fue en su día un espejo donde mirarse y ya casi todos los bancos y empresas han ‘copiado’ este sistema para ganar en comodidad para el usuario. De hecho, Facebook Pay es muy similar a PayPal, garantizando que los datos del usuario estén cifrados y sean seguros.
La activación del medio de pago no parece presentar una gran dificultad. Simplemente hay que elegir el medio de cobro introduciendo una tarjeta de crédito o débito válida; o con el número de cuenta dentro de las aplicaciones en las que estén disponibles pudiendo elegir una, varias o todas (actualmente sólo en EE.UU. en Facebook y Messenger).
Esta nueva modalidad de pago que incorpora Facebook no tiene nada que ver con Libra, la criptomoneda que quería poner en el mercado monetario internacional Mark Zuckerberg. La dificultad por implantar esta divisa puede llevar a pensar que Facebook Pay es por hoy la mejor alternativa para la red social.
Así se activa Facebook Pay:
Dentro de esta configuración, también se permitirá incorporar un código PIN o utilizar otros métodos de identificación para hacer más seguro el uso de esta pasarela a través del teléfono móvil. Con los smartphones en continua evolución, esto es otro añadido en la revolución tecnológica que estamos viviendo. Accede a todos los modelos y compara el que más se adapta a ti en nuestro catálogo.
¿Te ha parecido interesante el artículo?
Fecha de publicación: 18-11-2019, 13:54h