La publicidad ha cobrado un valor muy significativo dentro de nuestras vidas, convirtiéndose en un factor importante a la hora de desenvolvernos en sociedad. Nos ha hecho reír, llorar, tanto de emoción como de pesar, e incluso cabrearnos. ¿Quién no recuerda con cariño los osos polares de Coca Cola, o el clásico “busco a Jacq's” con el que muchos padres cambiaban de canal cuando los peques todavía no se habían ido a la cama?
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Una buena fórmula publicitaria es la clave para que una empresa salga adelante, crezca y capte la atención de sus clientes. Algunas entidades se deciden por emocionar a los usuarios, lanzando emotivas campañas como la de la compañía telefónica tailandesa True Move H, que llegó a conseguir 9 millones de reproducciones en YouTube en tan sólo una semana con el que quizá sea el spot de telefonía más lacrimoso de la historia.
Otras compañías se deciden por tentar a sus clientes con anuncios cómicos, bajo el pretexto de que una sonrisa es la mejor forma de atraer a una persona. Muchas se deciden por la competencia desleal, resaltando los defectos de la competencia, como en aquel mítico anuncio de Don Simón en el que enumeraba los contras de los productos de la marca Zumosol, frente a su nueva línea de zumos. Algunos, como el famoso “busco a Jacq's”, se lanzan al morbo tirando de la sexualidad para llamar la atención.
¿Qué fórmula es la que mejor funciona para las compañías telefónicas a la hora de atraer a sus clientes? ¿Qué spots han sido los más valorados a lo largo de los últimos años?
A continuación te mostramos algunos de los mejores anuncios que las principales compañías de telefonía han publicado. Si te gusta este artículo puedes compartirlo con tus familiares y amigos, y arráncales a ellos también una sonrisa, al fin y al cabo es la mejor forma de llamar la atención de otra persona… eso en el caso de que esa persona no sea Jacq's.
Estamos acostumbrados a ver un montón de anuncios todo el día, tanto en televisión como en internet, vallas publicitarias, revistas, periódicos, etc. Puede que no haya mejor forma de atraer a una persona que el humor o la curiosidad, al menos apta para todos los públicos. Es por ello que las principales compañías telefónicas se centran en sacar una sonrisa a los usuarios para conseguir atraerles hacia sus mejores ofertas.
¿Qué mejor forma de sacar una sonrisa a alguien que utilizar a niños en un anuncio, siempre risueños y curiosos? Bajo el lema “50 es más que 10”, Ono nos mostraba cómo hasta los más pequeños son conscientes de que cincuenta es mucho mejor que diez, refiriéndose a una de sus ofertas en la que disponen un contrato por 50MG al mismo precio que los 10MG ofertados por Movistar, además en fibra óptica, lo que supone velocidad normal.
El resultado es de lo más cómico:
Aún respondiendo a fines comerciales, la aplicación Movistar “I Off You” quizá sea de las estrategias más interesantes que se hayan llevado a cabo para atraer a nuevos usuarios. No obtuvo demasiada repercusión en España, pero lo cierto es que fue de lo más original que hemos visto en lo que respecta a aplicaciones móviles.
¿Nunca has estado con tu pareja y te ha dado la sensación de haberte enamorado de un Android, Smartphone o iPhone? ¿Qué hacer cuando tu pareja se pase dedicándole horas a su querido dispositivo móvil? “I Off You” daba la posibilidad, en el día de San Valentín, de bloquear el móvil de tu pareja durante varias horas, dependiendo del uso que se le hubiese dado a la aplicación.
La voz de Bender, el robot de Futurama, sin duda era el mayor puntazo de la aplicación:
Suponemos que la gracia le habrá costado alguna oferta de trabajo a más de un usuario, por lo que muchos decidieron no entrar al trapo aún interesándoles la propuesta de Movistar.
Otra de las campañas más conocidas fue la de Vodafone “Feliz Vuelta”, aprovechando las caras largas de los trabajadores a primera hora de la mañana tras el verano, de vuelta a la rutina. Leo Harlem y Santi Rodríguez, dos de los cómicos españoles más conocidos, se dedicaron a amenizar la mañana a los pasajeros de una de las líneas más concurridas del metro de Madrid.
¿Cómo no reírse ante las bromas de estos dos?:
Una vez más, otro de los spots que mejor recordamos pertenece a Vodafone. El humilde equipo Xátiva, de la Comunidad Valenciana, bromeó cantando en su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid el clásico de Bob Marley “Don't worry, be happy!. El encontronazo con los merengues no dio demasiada oportunidad al equipo de estar precisamente “happy”, pero se lo tomaron con un humor envidiable participando en una de esos anuncios capaces de hacer reír a cualquiera, entienda o no de futbol.
Las caras de los futbolistas son lo mejor del spot:
Por último, y quizá uno de los más spots más graciosos, también relacionado con el futbol, nos encontramos la propuesta de Yoigo, en la que un tímido Luis Aragonés, en dibujos animados, se va acercando a Raúl, mientras que una vocecilla juvenil sentencia de fondo: “Si no os habláis, es porque no queréis”.
El anuncio no tiene desperdicio:
Como habrás podido comprobar a las principales compañías telefónicas, además de sobrarles las ofertas, todas incluidas en el catálogo de Multioferta.es, les sobra humor. Si te ha gustado este artículo, y todos estos spots tan divertidos, te animamos a que lo compartas en tus redes sociales, para que todos tus usuarios se rían también.
Recuerda que si estás interesado en conocer las mejores ofertas del mercado tienes la posibilidad de solicitar información personalizada, totalmente gratuita y libre de compromisos, en Multioferta.es. A parte de que te rías, también estamos muy interesados en que contrates los servicios que mejor se adapten a ti, para que ahorres en tus facturas y dispongas de todas las comodidades.
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Fecha de publicación: 01-06-2015, 10:52h