Social media para generar todo tipo de ingresos
Las redes sociales se dirigen a perfiles de todo tipo, teniendo más incidencia en algunos sectores que en otros. También hay países donde tienen sus propios canales para conectarse y triunfan dentro de sus fronteras, como pueden ser Tencent en China o VK en Rusia o algunas por las que puedes ganar dinero por tu contenido de calidad.
- Steemit: Para ganar dinero por crear, filtrar, agrupar y seleccionar contenido. Para cobrar, se usa una criptomoneda llamada Steem. Eso sí, tampoco es tarea fácil generar ganancias, ya que debes crearte una reputación y una comunidad potente de seguidores, lo que conlleva horas de trabajo.
- Amazon Spark tiene potencial, sobre todo porque tiene (como su propio nombre indica) a Amazon detrás. Se creó en 2017 con la idea de ‘posturear’ con lo que se compra en la plataforma. Además, puedes ser recompensado por tu contenido. Está al alza.
- Swarm 6.0: Una red social para viajeros y en la que puedes ganar premios si destacas como 'guía virtual'.
Redes sociales y sexo, la combinación perfecta
El sexo siempre vende, aunque sea a distancia, y cada vez son más los que apuestan por canales de este tipo para encontrar pareja o relaciones esporádicas. Tinder o Grinder abrieron el camino y redes sociales como Facebook ya tienen su propia aplicación para citas.
- Bumble: Es una red social de citas, pero donde las mujeres son las que controlan las conversaciones mientras conocen a gente, hacen amigos o neteworking. Por supuesto, ellas son las que dan el primer paso para iniciar la toma de contacto. Está al alza y, además de ser muy bien acogida su filosofía, es una de las redes sociales más seguras que existen.
- Only fans: Este canal ha sido uno de los grandes bombazos del último año. Nació en 2016 y está destinada al público adulto para compartir contenido audiovisual sin ningún tipo de censura. Los usuarios tienen la posibilidad de ganar dinero ofreciendo contenido a sus seguidores, donde la red social se queda un procentaje. Actrices y actores del mundo de la pornografía tienen canales en esta plataforma para ofrecer su contenido y monetizarlo. Ya tiene más de 20 millones de usuarios registrados y sigue creciendo.
- Facebook Dating: La gran empresa de social media no ha dejado pasar la oportunidad de crear su propio servicio de encuentros. Aunque está en fase inicial, promete estar a pleno rendimiento en los próximos meses. Además, Facebook tiene tanta información de sus usuarios que va a ponerle las cosas muy difíciles a Tinder.
Los grandes copian el fenómeno Tik Tok
Tik Tok ha sido la gran revolución de las redes sociales, sumando millones de usuarios cada día. Los grandes del sector buscan formas de imitar su éxito y Youtube es el canal que está mejor posicionado, pero no es el único.
- Shorts: Es la alternativa de YouTube a Tik Tok para crear vídeos cortos y con miles de filtros. A su favor tiene el control de millones de licencias musicales a través de Google. Se espera que esté lista a finales de 2020.
- Facecast: Lleva desde 2018. Es una red social en la que puedes crear vídeos cortos de hasta 60 segundos, directos y hasta usar un videochat aleatorio. Es un canal donde los prescriptores comparten sus experiencias.
- Caffeine: Creada por ex trabajadores de Apple y con una inversión por parte de FOX de 100 millones de dólares, es un servicio pensado para gamers y personas que generen contenido en streaming.
- Lasso: Facebook tampoco es ajena al fenómeno Tik Tok y ha creado esta red social para crear, editar y compartir vídeos cortos con todo tipo de efectos para atraer al público más joven.
Si estás buscando las mejores tarifas móviles que cubran todas tus necesidades, accede a nuestro comparador. También te invitamos a que sigas nuestro canal de Telegram para acceder a las mejores ofertas