Los famosos tienen en las redes sociales a uno de sus grandes aliados para engordar sus cuentas bancarias. Son espejos de la sociedad y las marcas se rifan a los que tienen más tirón en la red para que anuncien su producto. Es el llamado marketing de influencers. En Multioferta te vamos a contar quienes son los más demandados y las cifras que se mueven por una publicación.
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El marketing de influencers es una técnica que se basa en buscar líderes de opinión que ayuden a una empresa o marca a conectar de forma más natural con su público objetivo. La idea es hacer llegar un mensaje creíble, cercano y vinculado a los valores de la marca con diferentes objetivos: buscar reputación, seguidores, acceso a productos...
Es una forma de publicidad directa a través de las redes sociales a las que estamos enganchados. Este formato se suele utilizar desde los canales de los influencers para multiplicar la viralidad aprovechando la audiencia que tienen y logrando que su imagen vaya vinculada al producto que muestra. Las empresas saben que es una acción que funciona y muchas están dispuestas a pagar el precio que sea por tener a una imagen reconocida representando su imagen. Y es que los beneficios son amplios:
Las hermanas Kylie Jenner y Kim Kardashian, Ariana Grande, Selena Gómez, Cristiano Ronaldo, Dwayne Johnson… Son los reyes de las redes sociales y los que más tajada sacan ligando su imagen a marcas. Engordan aún más su cuenta bancaria y su reputación sigue aumentando. ¿Quieres saber cuánto ganan estas celebrities por publicación? Este es el top 10:
Pues si has alucinado con los precios que dicen que cobran por un post, desde Multioferta vamos a bajarte a la tierra. Las cifras son reales en parte, pero van vinculadas a una campaña donde las celebrities prestan su imagen para más cosas y no por una publicación en concreto.
"Cobrar un millón de euros por un post de una celebridad no atiende a la realidad, ya que esas cantidades van vinculadas a campañas de mayor duración en el tiempo"
De hecho, estos famosos replican el mismo mensaje en todos los canales con los que cuentan y luego aparecen en eventos o anuncios representando a la misma marca. De no ser así, llevarían a la ruina a esas marcas en caso de que no funcionase la campaña jugándoselo todo a un solo tuit.
La fotografía y el vídeo están ganando terreno desde hace años y es por eso que cada vez más las marcas utilizan a los influencers para que hagan este tipo de mensajes. Y por eso la red social por excelencia para este tipo de post es Instagram. En España ya son 16 millones de usuarios los que utilizan este canal y es donde puedes encontrar a casi todos los famosos.
El perfil de las celebrities es muy variado, con un notable crecimiento de los 'hij@s de'. Son gente joven, muchos sin trayectoria conocida y que muestran cómo viven a todo lujo sin hacer nada, pero que están enganchados a la tecnología y que representan a las nuevas generaciones. Son el perfil más bajo, pero esto no quiere decir que no interesen a las marcas. Su influencia es notoria y promocionan muchos productos para la gente de su edad.
"Muchos 'hijos de' se han subido al carro de las celebrities sin tener formación ni oficio, pero tienen un amplio número de seguidores que las marcas creen interesantes para vender sus productos"
Luego están actores, deportistas, músicos, periodistas, fotógrafos, escritores o influencers como Paula Echevarría y Dulceida, que muestran su estilo de vida y son un icono a seguir para buena parte de la población.
¿Y cuánto gana un influencer en España? Depende mucho de la marca, el tipo de contenido a publicitar y el número de seguidores. Por lo general un post suele pagarse a una media de 1.000 euros más productos de lo que se promociona y esas campañas suelen estar repartidas entre varios famosos. Si son celebridades que pasan del millón de seguidores, cuatro publicaciones en un mes con vídeo se sitúan entre 24.000 y 60.000 euros.
La aparición de las redes sociales en este siglo ha sido un nicho para mostrar el talento de mucha gente o potenciarlo. Las empresas conocedoras de la audiencia que se manejan en estos canales han ido poco a poco llevando parte de su política de promoción a este sector para acompañar a los influencers a lanzar mensajes que beneficien a ambas partes. Y es que el mundo del social media ofrece muchas ventajas para los prescriptores:
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Fecha de publicación: 01-04-2020, 20:44h