Las redes sociales han 'creado' la figura del influencer, aquella persona que destaca en el social media a través de sus publicaciones y es referente para alguna gente de la sociedad. Si eres un influyente de mucho éxito puedes llegar a permitirte vivir de ello, pero no es tan fácil como puedas pensar. En Multioferta vamos a explicarte los pasos a seguir.
En este artículo
Las influencers son una comunidad al alza en las redes sociales. Hace años eran personajes de la vida pública, pero a través de la creación de contenidos en social media conocemos a nuevos personajes que viven de sus canales como pueden ser en España Laura Escanes, Dulceida, el Rubius o Paula Echevarría.
Lo primero que debes hacer es armarte con un buen móvil con una buena cámara, contratar una buena tarifa y dedicarte a un sector en el que te muevas como pez en el agua. Una vez que lo tengas claro, debes postear a diario y subir a tus redes imágenes y/o vídeos no muy largos que te diferencien del resto de los mortales. Ah! Y no te olvides de los hashtags y etiquetar para que te encuentren y tengas más engagement.
¿En qué canales están los influencers? Pues muchos tienen varios, pero te recomendamos que hagas fuerza primero en Instagram, la red social por excelencia de este sector. Tampoco descartes compaginarlo con TikTok, el canal de moda entre los más jóvenes que lo está petando. Y si tu crecimiento se empieza a notar puedes ir abriendo otros canales para ganar más audiencia.
Lo primero que debes tener claro es no aparentar lo que un@ no es, conocer las tendencias, interactuar con gente y caer bien al público al que te diriges. Pero sobre todo, pensar qué vas a publicar de calidad y que te distingue para ser un referente en un sector. Además, de ofrecer a tu audiencia información de primera mano, bien explicada y, de vez en cuando, algún sorteo. Esto es la creación de la marca personal.
Una vez que tengas claro esto, apuesta por una temática que domines. Te indicamos algunas que quizás te puedan ayudar:
"El mercado de los influencers está al alza y se estima que en el mundo ya hay unas 30 millones de personas que se dedican a esta nueva profesión"
El dinero que se gane dependerá mucho de tus contenidos y del número de seguidores que tienes. Pero, ojo, es importante que no caigas en la tentación de comprarlos, ya que te penalizará. Tu público tiene que ser real y, a partir de ahí, empezar a facturar.
Tampoco te hagas ilusiones pensando que te vas a hacer de oro, ya que muchas marcas lo que hacen es darte productos a cambio de hacer publicidad a un producto y, de esta forma, crece tu cuenta. Esto suele ser una transacción de intercambio. Luego están los que por 20.000 seguidores pueden a llegar a cobrar 100 euros y unos 3.000 a partir del medio millón. Los famosos, que no influencers, sí que llegan a cobrar auténticas millonadas como os contamos en su día. Otra opción es que te busques o te llame una agencia para que la representes a cambio de una cantidad o de intercambio de productos, una opción que está proliferando.
Y ahora que ya sabes lo básico para convertirte en un influencer, te recomendamos que busques una buena tarifa de datos para navegar sin límites pero sin arruinarte, por eso te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles ¿prefieres una tarifa convergente? Descubre las mejores tarifas de fibra + móvil. Por último, tendrás que disponer de un buen móvil, visita nuestra sección smartphones financiados al mejor precio. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta.
Además, si te suscribes a nuestro canal de Telegram te mandaremos todos los días los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento.
¿Te ha parecido interesante el artículo?
Fecha de publicación: 09-07-2020, 17:22h