Las plataformas de streaming de televisión buscan nuevas formas para ganar dinero. La tendencia de utilizar anuncios para apoyar la creación de contenidos ya se está dando en algunas y se está introduciendo poco a poco en otras, como es el caso de Netflix. En Multioferta vamos a contarte como está la situación en la actualidad.
En este artículo
Desde el 10 de noviembre de 2022, Netflix tendrá una suscripción más económica en España con la inclusión de publicidad por 5,49 euros al mes. Esta oferta contará con la mayoría de las funciones del plan básico de Netflix (7,99 €/mes), pero con incluirá una media de 4 ó 5 minutos de anuncios por hora de un máximo de 20 segundos antes y durante los contenidos. Además, este nuevo plan tendrá un número limitado de películas y series no disponibles y no se podrán descargar los contenidos. También la resolución máxima será de 720 p/HD.
"Netflix apuesta en este 2022 por una suscripción más económica insertando publicidad en sus contenidos para atraer a más usuarios"
La idea detrás de esta estrategia es mantener el coste bajo para los consumidores, de modo que los usuarios puedan pagar por el contenido que quieren ver sin tener que preocuparse por pagar una cantidad elevada en cuotas mensuales o suscripciones.
Los gigantes del streaming de TV han dado un giro a su política y ven en la publicidad algo imprescindible para seguir generando ingresos para financiar contenidos propios. Movistar + lleva años incluyendo anuncios tanto en la navegación de su plataforma como al inicio de la emisión de sus contenidos.
Amazon Prime Video, Disney + y HBO Max han seguido esa tendencia y tienen claro que la publicidad es el futuro para mostrar a su público otros productos y, al mismo tiempo, proporcionar informació
n valiosa sobre esa publicidad que puede interesar a los espectadores. De hecho, Disney + será la próxima plataforma en seguir los pasos de Netflix.
Por su parte, HBO se plantea crear una gran plataforma junto a Discovery+ con contenidos del catálogo de Warner Media, en la que se ofrecerá también un plan con anuncios y que sería totalmente gratuita.
La inclusión de anuncios en plataformas en streaming no es algo nuevo. Pluto TV lleva varios años en España ofreciendo contenido online de forma gratuita con un catálogo más que interesante. Es cierto que no es contenido propio ni de estreno, pero sí que ofrece horas y horas de entretenimiento gracias a sus 100 canales con la financiación de los anuncios.
Un modelo cada vez más rentable y que ha hecho que proliferen en los últimos años otras plataformas que ofrecen contenido gratuito como Samsung TV Plus, Tivify, Crunchyroll, Rlaxx TV, Runtime o la versión libre y con anuncios de Rakuten TV.
Y ahora que ya conoces como ahorrar con las plataformas de streaming te invitamos a que nos des un like si te ha parecido útil esta información. Si estás buscando la televisión más completa para visualizar contenidos, en Multioferta encontrarás las mejores ofertas con las principales compañías de telefonía de España y sentirte seguro a la hora de contratar tu tarifa ideal. Además, en nuestra web podrás encontrar teléfonos financiados al precios inigualables, incluso a coste cero.
¿Te ha parecido interesante el artículo?
Fecha de publicación: 28-10-2022, 17:59h