Los ciberataques cada vez son más frecuentes y las contraseñas son el modo más seguro de protegernos de los hackers. El problema es que muchas veces no cambiamos nuestra password o usamos la misma para todo. En Multioferta te vamos a dar unas pautas para protegerte de los peligros de la red. La velocidad de internet nos sobrepasa, por eso nuestro principal objetivo es que te sientas seguro.
En este artículo
Con las posibilidades que te dan las tarifas de internet, es raro el que no tenga acceso a la red. Los ataques a la propiedad intelectual, los robos de identidad o la pornografía infantil son delitos continuados y en auge en este espectro. Para protegerte, es clave crear contraseñas seguras para tus aplicaciones, mails o cuentas bancarias.
¿Tengo una contraseña segura? Las empresas de seguridad informática nos revelan que más de un 50% de los españoles no cambia sus claves y sólo son seguras en un 10 por ciento. Las estadísticas dicen que utilizamos una o dos contraseñas en internet como mucho para todos los sitios que accedemos en los que se requiera iniciar sesión. Además, la red inalámbrica es la más expuesta a recibir ciberdelitos.
"La mitad de los españoles nunca cambia sus contraseñas y sólo el diez por ciento son seguras"
Lo mejor que puedes hacer es escribir en una hoja todos los sitios donde utilices un password y apuntar al lado el usuario, la clave y fecha en la que la cambiaste por última vez. Este documento tienes que ponerlo en un lugar que sólo tú conozcas y siempre a mano. De esta forma, puedes ir renovando tu red de seguridad poco a poco y poner un código distinto sin miedo a perderlo o a no acordarte.
Tienes muchas opciones de generar contraseñas seguras y de las que te puedes acordar sin problema. Te vamos a dar una serie de pautas para que las pongas en práctica y te resulten útiles a partir de ahora:
Lo más importantes es que tus claves sean fáciles de recordar. Pensarás que con todo lo que te hemos contado al combinar elementos será imposible, pero te lo vamos a explicar con un ejemplo para que luego tú lo apliques como creas conveniente en tus contraseñas maestras. Imagínate que sólo tienes cinco claves. Los pasos a dar serían.
Luego sigue el mismo proceso con las otras contraseñas y listo. Para poner la guinda, y estar más seguro ante cualquier tipo de ciberataque, te recomendamos habilitar la autenticación en dos pasos. Además, al contratar internet, muchas operadoras te pueden asesorar en materia de seguridad.
Danos un like y visita nuestro comparador de ofertas de internet y telefonía móvil si lo que quieres es ahorrar y tener la conexión más segura. Eso sí, recuerda que los hackers están pendientes de todos los movimientos para realizar cualquier tipo de ataque, así que pónselo difícil desde el internet de casa o desde las redes wifi.
¿Te ha parecido interesante el artículo?
Fecha de publicación: 26-11-2020, 16:55h