¿El precio es lo único que importa a la hora de escoger una u otra oferta para el internet de nuestro hogar? La respuesta es NO. Hay que tener en cuenta otros factores y por eso en Multioferta.es queremos facilitarte esta tediosa tarea y darte las claves a tener en cuenta a la hora de escoger la mejor tarifa de ADSL o Fibra.
En este artículo
La cuota de línea es un concepto que no existe en Europa pero que en España las operadoras siempre se lo han cobrado a sus usuarios. ¿Qué es? Se trata del coste que los usuarios deben afrontar por el mantenimiento de sus líneas telefónicas. Fue a partir de 2010 cuando las compañías de telefonía decidieron separar este concepto del precio de la tarifa de Internet.
¿Por qué una oferta que inicialmente parecía la opción más económica resulta siendo igual o incluso superior a otra que de primeras nos parecía más cara? Por el siguiente motivo, los operadores comunican sus tarifas de ADSL y Fibra sin incluir la cuota de línea. Pero ¡ojo! Esto es habitual en aquellas ofertas de Internet + Fijo. ¿Qué ocurre con los paquetes ADSL/Fibra + Fijo + Móvil? Por lo general esta tipología de pack si llevarían incluida la cuota de línea en el precio que los operadores comunican.
¿Cómo puedo saber si la cuota de línea está incluida en el precio? Muy sencillo, es lo primero que te detallan las condiciones de la promoción. Un vistazo rápido a ellas y sabremos si está o no incluida.
Es el tiempo durante el que las compañías nos ofrecen un precio especial por nuestro Internet. ¿Por qué es importante tener en cuenta el tiempo de la promoción? La operadora nos puede ofrecer un muy buen precio durante un corto período de tiempo pero al acabar la promoción nuestro ADSL o Fibra se puede encarecer sustancialmente.
Aspectos a valorar con los períodos promocionales:
Antes de dejarte llevar por un precio muy apetecible, trata de dar respuesta a todas estas preguntas para no dejarte llevar por lo primero que ven tus ojos.
Se trata del tiempo que aceptas permanecer con el operador al firmar el contrato de Internet en tu hogar. Por lo general, las compañías requieren de 12 meses de permanencia. Esta permanencia puede ser en la tarifa concreta que hayas contratado o bien, simplemente mantener tu línea de teléfono e internet con ellos, pudiendo adaptar la tarifa durante ese tiempo a las necesidades que vayas teniendo. Incluso, hay ofertas para los paquetes de internet donde no hay ningún tipo de permanencia.
Desde hace unos años apareció en el mercado de las telecomunicaciones el concepto de todo en uno o packs. Esta opción nos da la posibilidad de unificar las facturas de Internet, móvil e incluso TV en una única factura, consiguiendo en la mayoría de los casos unas mejores condiciones. Valoraremos el uso que le damos a nuestro teléfono móvil ya que hay paquetes que por un pequeño incremento en el precio nos da la posibilidad de tener el móvil junto a nuestro ADSL o fibra y el fijo de nuestro hogar.
Además, ahora han surgido las opciones de añadir a nuestros paquetes de Internet la mejor TV de pago o el mejor contenido en fútbol. ¡Ojo! No nos dejemos llevar por el ansia de tenerlo todo en nuestra casa. Analicemos las necesidades que tenemos y configuremos el paquete ADSL/Fibra + Fijo + Móvil + TV + Fútbol que más se adapte a nuestras necesidades.
Para escoger la oferta de ADSL/Fibra, fijo, móvil y TV que mejor se adapte a lo que estamos buscando, debemos tener en cuenta no solo el precio, sino también la cuota de línea, la duración de las promociones, la permanencia y la variedad de paquetes que nos ofrece el mercado.
¿Todo esto te parece muy complicado? Visita nuestro comparador adsl donde encontrarás una selección de las mejores ofertas del mercado. De un simple vistazo encontrarás todo lo que necesitas. ¡Rápido y sencillo!
¿Te ha parecido interesante el artículo?
Fecha de publicación: 27-02-2017, 12:27h