La revolución de internet ha traído consigo muchas formas de crear contenido y comunicarnos. El streaming está de moda y los streamers son los nuevos gurús del entrenamiento para los jóvenes y no tan jóvenes. Para ellos es imprescindible una buena conexión a internet y mucha imaginación que capte la atención de millones de seguidores. Si lo logras, puedes empezar a ganar dinero de una manera rápida y en Multioferta vamos a explicarte cómo puedes monetizarlo.
En este artículo
El streaming es la retransmisión de contenidos en internet por medio de plataformas que se han popularizado a través de Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney+ o Spotify. Esto ha dado paso a una evolución en las redes sociales de emisiones en directo que son conocidas como Live Streaming.
Estas son realizadas por cualquier usuario a través del teléfono móvil o desde ordenadores con una buena conexión WiFi o los mismos datos que ya vienen incluidas en las tarifas telefónicas y que puedes hacer a través de Instagram, TikTok, Twitter y, sobre todo, YouTube o Twitch.
Si das con la clave y logras un interés masivo puedes lograr una gran audiencia que te puede reportar grandes ingresos, como es el caso de streamers como Ibai Llanos, Auronplay, el Rubius, Mayichi o Cristinini por citar unos cuantos. Tal es el interés que están despertando que las empresas ya incorporan el streaming como parte de su estrategia de marketing digital para ganar reputación o presentar sus productos.
Tienes varias formas de conseguirlo, sobre todo en Twitch y YouTube. Para ello, lo primero que debes hacer es crear una cuenta, personalizar el canal e instalar el programa de emisión en directo. Cuanto más atractivo, mejor. Una vez hecho esto ya puedes emitir y la manera de monetizarlo es de la siguiente manera:
Aunque el mundo de los videojuegos es la principal fuente de contenidos en este sector, no es la única temática, ya que a través de diferentes plataformas puedes abarcar cualquier tema, donde los viajes, el maquillaje o series y cine tienen una gran audiencia. Y en cuanto a las plataformas a la hora de monetizar Twitch y YouTube son las más rentables, aunque esto no quiere decir que sea fácil, ya que debes conseguir una serie de requisitos a base de esfuerzo y trabajo para ganar una buena suma de dinero cada mes.
Lo primero que debes hacer es ver en qué plataforma quieres empezar a colgar tu contenido, analizar a qué público quieres dirigirte y ser constante, algo de obligatorio cumplimiento. Por eso vamos a explicarte como funcionan los principales canales de streaming:
Y ahora que ya sabes como empezar a monetizar tu contenido, te invitamos que nos des un like si te ha parecido interesante este artículo. Así que si vas a empezar a crear contenido en streaming deberás tener una buena conexión internet. Entra en el comparador de Multioferta y mira las mejores tarifas del mercado. Pero si eres de aquellos que utilizas el móvil para todo, pásate por nuestra sección de smartphones financiados, donde podrás ver lo mejor del mercado incluso a coste cero.
¿Te ha parecido interesante el artículo?
Fecha de publicación: 15-07-2022, 14:00h