Cuando quieres visitar o crear una página web son imprescindibles las extensiones de dominio. Estas son claves para diferenciarte en tu negocio, de otras direcciones y para saber a qué se dedica tu empresa, si es una institución o una organización benéfica, entre otras. Eso sí, debes tener en cuenta que el nombre de dominio, sitio web y URL son cosas diferentes. En Multioferta te vamos a explicar de una manera sencilla que son las extensiones de dominio y la importancia que tienen cuando navegas por internet.
En este artículo
Una extensión de dominio o TLD (dominio de nivel superior) es la terminación de caracteres que se encuentran en una URL al final de la dirección de un sitio web. Estas te indican si pertenecen a un país en concreto, a una organización o a un sitio gubernamental. Mejor explicártelo con un ejemplo. En https://www.multioferta.es, todo sería la URL, mientras que la extensión de dominio sería el .es en este caso. Vamos a explicártelo de la siguiente manera y qué es cada cosa:
Por eso, cuando vas a crear una web es muy importante conocer esto y saber cuál vas a elegir, ya que dependiendo de tu elección en la extensión de dominio reforzarás tu presencia en la red y te podrás diferenciar de los demás.
En la actualidad hay casi 1.600 extensiones de dominio en el mundo, siendo la más conocida .com en la red, aunque hay otros como .es, .biz, .net, .org, etcétera. El TLD se divide en varias categorías, pero principalmente son en dos en las que se han basado todas las que luego fueron llegando.
Si estás pensando en darle una vuelta a tu web y quieres que te encuentren por un tipo de sector puedes hacerlo gracias al crecimiento que se ha experimentado en las extensiones de dominios. Hace unos años se solía apostar por el .com o por el .es para localizar tu área geográfica, pero eso ya ha cambiado y se han lanzado una gran diversidad de listas que van desde . online, .travel, .futbol o .abogado con el objetivo de potenciar la marca personal del individuo o de la empresa que te ayudan a explicar lo que ofreces incrementando tu valor y la tasa de clics.
"Elegir la extensión de dominio correcta da información al usuario sobre tu web, incrementar tu valor y te sitúa en un lugar"
Eso sí, que una extensión de dominio o TLD esté disponible no significa que puedas comprarla, ya que hay restringidas y no restringidas. Las primeras debes cumplir unos requisitos específicos para acceder a ellas, mientras que las segundas están disponibles para cualquiera persona o empresa.
Si te ha gustado este artículo, danos un like para poder seguir haciendo este tipo de contenidos. Y para que puedas buscar la extensión de dominio que mejor te conviene y navegues por internet a la máxima velocidad, te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si lo que quieres es ahorrar en tus facturas y tener la mejor conexión Wifi del mercado en tu hogar. Y recuerda ¡¡¡elige como quieres que te vean en la red!!!
¿Te ha parecido interesante el artículo?
Fecha de publicación: 04-11-2020, 16:51h