El navegador de Microsoft, Internet Explorer, dice adiós tras más de 25 años acompañándonos en las búsquedas por la red. Microsoft Edge será el encargado de sustituir a la mítica plataforma, pero tenemos muchas más alternativas que han ido emergiendo en estos tiempos y que son conocidas por casi todo el mundo. En Multioferta vamos a contarte como queda el panorama de la navegación.
Lo primero que debemos tener en cuenta que no es lo mismo un navegador web que un buscador web, ya que se confunde habitualmente y son cosas diferentes. El buscador es una página web utilizada por los navegadores para buscar información. En España los buscadores más utilizados son Google, Bing, Yahoo y DuckDuckGo. El navegador, por su parte, es una herramienta que está instalada en nuestro ordenador, móvil o tablet que nos permite acceder a la web que hay en Internet. Los principales exploradores en España son los siguientes:
Si tienes dudas a la hora de elegir un navegador lo mejor es tener en cuenta que uso le vas a dar y en qué dispositivo lo vas a utilizar, ya que en un ordenador puedes tener una opción y en un teléfono otro. Para ello fíjate en las funciones y características del explorador, como puede ser la sincronización. Otro factor importante es la seguridad de nuestros datos cuando navegamos, ya que tenemos acceso a cuentas bancarias o damos información personal relevante.
También es interesante que los navegadores sean multidispositivos y que el tiempo de carga sea rápido para tener una experiencia más cómoda para el usuario. Ahora que ya sabes todo acerca de los navegadores, te pedimos que nos des un like si te ha resultado interesante esta información. Y si eres de los que no quieres renunciar a navegar en cualquier parte, te recomendamos que entres en Multioferta en nuestra sección de tarifas de internet y móviles para ver las mejores conexiones del mercado al mejor precio. Si eres de los que estás buscando un teléfono móvil, entra en nuestro apartado de smartphones financiados para encontrar los terminales a precios increíbles, incluidos a coste cero.