La tecnología avanza a pasos agigantados día a día y los elementos externos que se encuentran en nuestros dispositivo móvil ya se empiezan a integrar en los mismos. Es el caso de la tarjeta SIM, un elemento clave con un chip incorporado que se introduce en el smartphone para almacenar de manera segura el número de móvil, las claves de acceso y servicios contratados del usuario con su operadora de telefonía que viene en tres tamaños: estándar, micro y nano.
Aunque el uso de las SIM es habitual, ya empieza a tomar peso la eSIM o SIM virtual. Esta tarjeta ya viene integrada en los últimos modelos de smartphones y no es necesaria la tarjeta SIM física, ya que con una simple llamada a tu operadora se puede activar tanto en una línea móvil, como en líneas secundarias, con el servicio multiSIM.
La tarjeta eSIM mejora la comunicación y facilita la conexión en dispositivos existentes o a otros nuevos, ofreciendo una mejor experiencia de suscripción con las operadoras y más rapidez sin necesidad de esperar a que llegue la tarjeta de plástico a tu casa o trasladarte a una tienda. Entre las múltiples ventajas que ofrece, nos encontramos las siguientes:
Una de las mayores desventajas es que si tienes un móvil antiguo no puedes acceder al servicio de una eSIM, ya que se empezó a implementar este sistema a partir de 2018 en todos los productos Apple y en la mayoría de los teléfonos de gama alta de android. Y aunque la eSIM ofrece mas ventajas que desventajas, aún tiene que pulir ciertos errores.
Esperamos que hayamos resuelto todas tus dudas y si estás pensando en pasarte a una tarifa móvil con eSIM estás en el lugar perfecto. Si quieres ahorrar y encontrar los mejores precios, entra en nuestro comparador y elige tu tarifa ideal. Nuestro asistente virtual te guiará en el proceso de forma sencilla y eficaz, resolviendo todas tus dudas y... ¡Empieza a ahorrar hoy mismo!
En España el servicio de tarjetas eSIM es ofrecido por las principales operadoras telefónicas y poco a poco se van sumando más compañías. Además, las eSIM están diseñadas para eliminar la complejidad y el coste del roaming, haciendo al usuario más fácil los cambio de operadora y la contratación de servicios móviles.
Las tarjetas eSIM van a ser cruciales en el futuro de la telefonía móvil y jugarán un papel muy importante con la llegada de la conexión 5G y el Internet de las cosas. Además, de ser determinante para aquellos que tienen las dual SIM, generalmente por razones laborales.