El teléfono móvil es el dispositivo que más utilizamos. Con una media de tres horas y media de uso diario, sufre un desgaste extremo y muchas veces no nos damos cuenta que cometemos errores de forma habitual que acortan su vida. Vamos a ayudarte a utilizar tu smartphone para que te duré más tiempo y mejores su rendimiento con unas pautas muy sencillas.
Sí. Nuestro dispositivo móvil tiene cada más un peso en nuestra vida, ya que la mayor parte de las acciones para comunicarnos e informarnos las hacemos a través del teléfono. Hace unos años sólo lo utilizabas para hablar y mandar mensajes y la batería podía llegar a tener una autonomía de varios días. Con la aparición de los teléfonos inteligentes, denominados smartphones, la batería como mucho dura un día. Esto es debido a que el dispositivo ofrece cada vez más funciones y almacena más aplicaciones con las que poder interactuar, lo que hace que la batería esté trabajando de manera continuada.
El temor a quedarnos sin teléfono provoca que estemos muy pendientes de su estado. Lo ideal en este caso es hacer pequeñas cargas y no esperar a que se agote la batería por completo, ya que así agotas ciclos de vida.
Son muchos los errores que sin darnos cuenta hacen que el móvil nos duré menos, pero que casi tenemos adquiridos como rutina. No le damos importancia, pero con el paso del tiempo vamos viendo como el dispositivo tiene un peor rendimiento. Estos son los más comunes:
Esperamos que te haya resuelto las dudas. Mientras, te invitamos a que navegues y hables sin límites, pero con sentido común. Visita nuestro comparador de tarifas móviles y disfrutes de tú móvil. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta. Nuestro asistente virtual te guiará en el proceso de forma sencilla y eficaz, resolviendo todas tus dudas y... ¡Empieza a ahorrar hoy mismo!
La evolución tecnológica que estamos viviendo hace que cada vez tengamos más dispositivos conectados a nuestra red del hogar. Muchas veces no somos conscientes de que trabajamos con una gran cantidad de archivos y nos exponemos a peligros externos que pueden tener fácil solución.
Aunque nuestro router viene configurado de una forma predefinida, es sencillo poner 'puertas de seguridad' cambiando la clave de acceso del mismo para evitar posibles ataques externos y proteger nuestros entorno. Simplemente debemos acceder al panel de control de router mendiante la IP y cambiar la contraseña en unos sencillos pasos, así como el nombre de la wifi y su clave. Si hacemos esto de forma periódica estaremos más protegidos y daremos una seguridad extra a nuestro entorno.