¿El verano afecta a mi teléfono móvil?
Sí, el verano afecta a los teléfonos móviles. De hecho, según varios estudios, una tercera parte de los dispositivos se averían en estas fechas. Pero no sólo se pueden romper por las altas temperaturas o, principalmente, por uso inapropiado, sino que tiene que ver más con un tema social, ya que pasamos más tiempo fuera de nuestro hogar o lugar de trabajo.
Esto hace que los móviles estén más expuestos y que puedas realizar acciones que no haces habitualmente, además de los riesgos causados por terceros como pueden ser los robos o las perdidas de objetos. Y eso por no hablar de los hackeos al conectarnos a redes públicas que no conocemos, que pueden hacer que pirateen tu smartphone y quitarte la información.
Principalmente las averías en verano llegan por las altas temperaturas. Muchas veces dejamos los dispositivos al sol y eso acaba por deteriorar el móvil. También afecta mucho llevar el celular a la playa o a la piscina, con el consiguiente peligro de que le entre agua o arena provocando la consiguiente avería.
Las caídas es otro de los accidentes más habituales, ya que solemos llevar muy poca ropa y tenemos menos sitios donde guardarlo. Al llevar ropas más amplias o al apoyarlo en el chiringuito, un golpe puede acabar con la pantalla rota en un visto y no visto. Además, es muy habitual llevarlo en el bolsillo trasero del pantalón, lo que provoca que el terminal se doble y acabe estropeado.
Un accidente siempre es inevitable, pero siendo cautos puedes ahorrarte un disgusto y disfrutar del móvil durante más tiempo. Para ello sigue estas recomendaciones que pueden valer oro durante el verano:
- Ni frío ni calor: Las altas temperaturas afectan a los móviles, pero también las bajas y el aire acondicionado no es, precisamente, amigo de los teléfonos.
- Evita la arena y fotos en la playa: Es complicado no inmortalizar un recuerdo, pero si vas a la playa límpiate las manos al coger el móvil y procura no hacer fotos cerca del agua.
- Utiliza aplicaciones de búsqueda: Ante un despiste o un robo, una app te puede ayudar a encontrar tu celular y protegerlo de forma remota.
- Asegura el móvil: Los teléfonos cada vez tienen más valor, por lo que si se te rompe en verano, un seguro evitarás muchos problemas.
- Protector de pantalla: El sol en verano nos obliga a hacer malabares para ver la pantalla. Protege tu vista y mira bien tu contenido con un protector antibrillo.
- No dejes el móvil a la vista: Los amigos de lo ajeno lo tendrán más difícil si su intención es robarte. Nada de mesas, ni encima de la toalla.
- Realiza una copia de seguridad: Si sufres un accidente, una copia en la nube siempre te permitirá recuperar tu contenido.
¡Dispositivo incluido!
IVA INCLUIDO
y sin compromiso
¡Xiaomi 14C GRATIS!
IVA INCLUIDO
y sin compromiso
¡Con router Wifi inteligente!
IVA INCLUIDO
y sin compromiso
Las vacaciones de verano son para desconectar, por eso olvídate del móvil y céntrate en las relaciones personales. Por eso estas fechas pueden ser un buen momento para recuperar ese móvil antiguo con las funciones justas para llamar y recibir mensajes. Y si se te rompe, seguramente no te dolerá tanto que el último modelo que has comprado.
Si este verano necesitas cambiar tu móvil, visita en Multioferta nuestra sección de smartphones financiados y encuentra el tuyo al mejor precio. Si por el contrario, estás buscando como ahorrar en tu factura, visita en nuestro comparador de tarifas para encontrar la que mejor se adapte a tí. Esperamos que te haya servido esta información, por eso te agradecemos que nos des un like para seguir resolviendo tus dudas.
Tu opinión nos importa
¿Te ha parecido interesante esta FAQ?