¿Alguna vez te has preguntado cuánto pagas de más por mantener tu tarifa de móvil antigua? ¡Este es tu momento! Lo principal es elegir qué producto se adapta a tus necesidades. ¿Llamas y navegas indistintamente? Haz clic en tarifas de telefonía móvil de contrato voz y datos. ¿Apenas llamas pero te pasas el día navegando por internet? Visita tarifas móviles de datos. ¿Eres de los que prefieren llamar? Haz clic en tarifas móviles de voz.
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Son las tarifas móviles de contrato más completas ya que te permiten hablar y navegar con cierta libertad sin que tengas que estar en alerta del uso que haces con tu móvil.
Tradicionalmente estas tarifas contaban con gigas y minutos limitados, pudiendo escoger diferentes tarifas con diferentes volúmenes de minutos y gigas. Posteriormente, la inmensa mayoría de tarifas incluían minutos ilimitados. La última modificación es la aparición de tarifas móviles de contrato con minutos y llamadas ilimitadas.
En algunos operadores, estas tarifas de telefonía móvil puedes ser conocidas como tarifas habla y navega.
Técnicamente el establecimiento de llamada se puede definir como el total de operaciones que tienen que realizar los operadores para que sea posible una comunicación telefónica. Cuando se realiza una llamada y esta es aceptada o salta el buzón de voz, es el momento justo en el que se produce el establecimiento de la llamada.
El concepto de establecimiento de llamada no se cobra por los operadores en todos los países. España, sin embargo. Es uno de los países de la Unión Europea más caro al respecto. El precio del establecimiento de llamada en nuestro país ronda los 20 céntimos.
Por lo general, las tarifas móviles de contrato cuentan con un período de permanencia que variará en función de diferentes factores. Cada operador establece un período de permanencia diferente. Debido a la alta competencia existente entre ellos, los períodos suelen ser más o menos similares.
Si contratas solo tu tarifa móvil sin acceder a la financiación de un terminal móvil, las permanencias pueden ser inferiores y no suelen superar los 24 meses. Si por el contrario, al mismo tiempo que contratas tu tarifa móvil, financias un Smartphone con el operador, la permanencia oscilará entre los 12 o 24 meses, pudiendo llegar a los 36 meses en los casos más extremos.
Una tarifa de telefonía móvil de contrato es aquella en la que se pasa el recibo al banco y se abona posteriormente al servicio en una cuota mensual fija. Esta cantidad puede variar si se hace un uso superior a lo que se tiene contratado o se llama a números de tarificación especial. Cuando tienes una tarifa de contrato puedes hacer uso de la línea y datos de manera habitual sin tener que hacer recarga, se carga la factura directamente en el banco al finalizar el mes.
Tarifa de telefonía móvil precontrato o prepago es aquella en la que el usuario adelanta un dinero para consumir minutos, datos o sms en el móvil y requiere una recarga por parte del usuario. Se puede elegir un determinado número de minutos para llamadas y de gigaspara navegar por internet. Estas tarifas son válidas como máximo por un mes o hasta el consumo de lo contratado dentro de ese periodo. Si tienes más dudas sobre las tarifas de contrato, puedes pinchar aquí y si te han quedado dudas sobre las tarifas de prepago puedes seguir leyendo aquí
Entre las ventajas que podemos encontrar en las tarifas de contrato, podemos destacar las siguientes:
1. No tendrás que estar pendiente del saldo que te queda para realizar llamadas. Si tu tarifa móvil dispone de llamadas ilimitadas, solo deberás pagar la cuota mensual acordada. Si por el contrario, dispones de unos minutos ilimitados, a final de mes, tendrás que hacer frente a la cuota mensual más el exceso de minutos que hayas consumido.
2. Por lo general, las tarifas de contrato ofrecen precios más económicos que las tarifas de prepago, tanto en llamadas como en datos 4G.
3. Podrás contratar servicios adicionales tanto para escuchar música como para ver mejor la televisión de pago desde tu móvil. Algunas de estas opciones son Spotify, Netflix o HBO. Además, muchas tarifas de contrato incluyen planes especiales para que el consumo de datos de estas aplicaciones no cuente en tu consumo mensual de datos..
4. Si sois varios miembros en la familia y unificáis todas las líneas móviles bajo el mismo contrato, los principales operadores de telefonía ofrecen precios especiales para cada línea adicional.
El roaming o itinerancia de datos se produce cuando te conectas a internet a través de una red diferente a la que tienes contratada. Por ejemplo: Navegar por internet en un país en el que tu operadora no tiene cobertura. En la Unión Europea se ha llegado a un acuerdo entre los diferentes operadores para no cobrar un sobrecoste al usuario que se conecte a una red diferente a la de su operador. Sin embargo, si viajas a un país fuera de la Unión Europea deberás tener cuidados para no llevarte un susto en tu factura al volver del viaje. Para saber el coste exacto de las llamadas, SMS o megabytes, te recomendamos ponerte en contacto con tu operador.
Entre las ventajas que podemos encontrar en las tarifas de contrato, podemos destacar las siguientes:
1. Tarifas móviles voz y datos, también conocidas como tarifas habla y navega. Están enfocadas a aquellas personas que utilizan tanto el móvil para hablar como para navegar por internet
2. Tarifas móviles de voz o tarifas habla. Dirigidas a usuarios que utilizan el móvil principalmente para realizar llamadas con un uso residual del mismo para navegar por internet.
3. Tarifas móviles de datos o tarifas navega. Este tipo de tarifas es el adecuado para las personas que apenas utilizan el móvil para llamar y que lo usan fundamentalmente para navegar por internet
La tecnología 4G apareció en el mercado para sustituir al 3G y en su día era un internet 10 veces más rápido que una conexión 3G, lo que hizo que la experiencia del usuario fuera más satisfactoria, sobre todo en juegos y vídeos online. En la actualidad es la conexión que más se usa en los dispositivos móviles hasta el despliegue definitivo del 5G.
La conexión 5G es 100 veces más veloz que el 4G y con una latencia de 4 milisegundos frente a los 20 de la actual. Esta nueva conexión será clave para el uso sobre el que construir ciudades inteligentes, los vehículos conectados, el Internet de las Cosas o el crecimiento de los servicios big data, por citar sólo algunas de sus características.
Las tarifas móviles de llamadas ilimitadas tienen sus límites. Como usuario, salvo alguna excepción casi increíble, nunca llegarás a esos límites. Pero debes saber que las operadoras se protegen y para evitar usos abusivos incluyen en su documentación un control para un uso razonable. En este caso no entran dentro de esta tarifa los números especiales (90X y 80X), servicios Premium y números cortos.
Las operadoras también dejan claro que estas tarifas son para uso personal y prohíbe el uso comercial y/o llamadas al extranjero (con la excepción donde las compañías tienen roaming gratuito). Si incumples estos requisitos seguramente tendrás que hacer frente a una penalización o te bloquearan la línea.
Yoigo fue la primera en ofrecer datos móviles ilimitados y, desde entonces, han sido varias las compañías que se han sumado a esta oferta. Pero, ¿realmente tienes datos ilimitados?. Pues pasa como con las llamadas, no deberías tener problemas para quedarte sin datos, mientras no hagas un uso fraudulento.
También es cierto que dependiendo de la tarifa de telefonía móvil de datos ilimitados que tengas contratada podrás navegar más lento o más rápido, lo que puede condicionarte si quieres ver, por ejemplo, vídeos en streaming calidad 4K, y tienes una tarifa ilimitada de datos cuya velocidad simétrica es de 2 Mbps.
Si tienes contratada una tarifa móvil de datos limitada y te pasas del consumo, dependiendo con la compañía que estés te pueden pasar varias cosas:
-Que sigas navegando y se te tarificará ese consumo de más. Es importante que sepas que por defecto muchas de las operadoras cuando agotas tu ciclo de gigas te activan automáticamente un bono para que no pierdas tu conexión de velocidad, aumentando tu factura según lo que hayas consumido de más. Esto puedes desactivarlo para evitar sustos mayores, por lo que es recomendable que te pongas en contacto con ellos.
-Que no te tarifiquen de más, pero verás reducida la velocidad en la navegación de manera drástica. Tienes la opción de poder contratar bonos extras para poder navegar como lo haces habitualmente, aunque deberás pagar un incremento por ello.
-Que una vez agotados tus gigas, no puedas navegar. Es la opción menos utilizada por los operadores. Si quieres verificar si es la que emplea tu operador, te recomendamos que revises tu contrato o llames a atención al cliente para que te lo confirmen.
Sí, pero seguramente tendrás que pagar una penalización que será mayor o menor, dependiendo del tiempo que haya transcurrido desde que firmarte tu contrato.
Es importante saber que al ‘atarte’ a un operador para tener un teléfono financiado vas a estar un tiempo determinado en la compañía y no podrás cambiarte a otra a menos que abones la penalización correspondiente.
Cuando financias un móvil, en algunos casos te pueden pedir también permanencia de tarifa, pero por lo general puedes cambiarla siempre que desees, con un número de cambios limitado al año de manera gratuita.
Es común que los operadores utilicen el reclamo de “móvil gratis” para atraer nuevos clientes. A cambio, estos operadores exigen una permanencia en torno a los 24 meses. Con esta estrategia, la realidad no es que regalen un Smartphone, que lo consigas “gratis”, sino que lo incorporan al precio de la tarifa. Es habitual que esto ocurra con los terminales de gama baja.
Con los terminales de gama alta sí que es habitual que se acojan a promociones en las que ofrecen facilidades de financiación del mismo. De esta manera, al adherirte a determinad tarifas con un periodo de permanencia concreto, consigues un móvil a un precio más ventajoso que si lo comprases directamente libre.
Por lo tanto, los operadores No regalan terminales, pero sí que gracias a sus promociones podemos conseguirlos con mayor facilidad en la financiación y a un precio mejor que comprándoles libres.
Es la acción de cambiarte de compañía, llevando tu actual número a otro operador, sin importar que sea una tarifa de telefonía móvil de contrato o de prepago. Al hacerlo, no perderás tu número y podrás mantenerlo. Eso sí, debes mirar antes si tienes permanencia o tendrás que abonar una penalización por ello, sobre todo si tienes un terminal a plazos.
Si has adquirido un móvil con una operadora y te vas a otra, tampoco deberías tener problema con tu terminal, ya que los operadores ofrecen sus teléfonos liberados, pero consulta antes para no llevarte una sorpresa.
Sí. O por lo menos intentarlo. La principal ventaja que tiene la portabilidad es cambiar de operador pudiendo mantener tu número de toda la vida sin perderlo, lo que evita tener que comunicar tu número nuevo a todos tus contactos.
En la inmensa mayoría de ocasiones, sí. Constantemente van surgiendo tarifas nuevas en todos los operadores que buscan adaptarse mejor a las necesidades cambiantes de los usuarios y a un mejor precio. A estas tarifas solo pueden acceder clientes nuevos por lo que para poder ahorrar en tu tarifa y obtener mejores prestaciones, será necesario cambiarse de operador.
Si estás satisfecho con la actual te aconsejamos no cambiar, pero sí estar atentos a las ofertas y nuevas condiciones que puedan darse por si te benefician. Es importante que tampoco te dejes deslumbrar por las ofertas y atiendas a tus necesidades reales de uso del teléfono, ya que al engordarte los servicios luego pueden tarificarte por ellos, por lo que es importante preguntar todo bien y leer la letra pequeña de lo que firmas.
A la hora de escoger una tarifa móvil de contrato, tenemos que fijarnos en otros factores además de en el precio. Te detallamos a qué otros aspectos debes prestar atención:
1. Establecer un presupuesto máximo mensual para nuestro gasto en teléfono móvil.
2. Analizar nuestro uso del móvil. En función del uso que le demos (llamamos mucho, apenas lo hacemos, solo navegamos, etc) Elegiremos el tipo de tarifa más apropiada.
3. Estudiar las condiciones particulares de cada oferta. Es decir, debes fijarte, por ejemplo, si la tarifa tiene compromiso de permanencia y cuál sería la penalización a pagar en caso de no cumplirlo o durante cuantos meses te aplican el descuento ofertado
4. Mirar la cobertura. Aunque a día de hoy todas las compañías operan en todo el territorio, no quiere decir que ofrezcan un servicio óptimo. En muchos sitios funciona mejor una operadora que otra y debes tenerlo en cuenta para evitar poca cobertura o la llegada correcta de datos a la velocidad que contratas.
Las compañías low cost son también conocidas como operadores móviles virtuales (OMV) y son aquellas que no tienen una red propia de radio, por lo que para poder dar su servicio tiene que recurrir a la cobertura de otra empresa con red propia con la que debe suscribir un acuerdo. En España Movistar, Vodafone, Orange y MásMovil son los operadores que cuentan con su red. Al no tener la infraestructura de red propia, las compañías low cost no tienen tantos gastos y por eso pueden ofrecer tarifas tan bajas.
Desde Multioferta te hacemos la vida más fácil y te guiamos paso a paso para que escojas la mejor tarifa móvil. En nuestra web te ofrecemos múltiples posibilidades y nos adaptamos a tus necesidades ofreciéndote descripciones detalladas de los productos, así como la posibilidad de solicitarnos información sin compromiso y de manera gratuita para que puedas acceder al producto que necesitas de manera sencilla y eficaz. De esta forma ahorras tiempo y dinero al ofrecerte las mejores tarifas de telefonía móvil de contrato del mercado.
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