Sí. Siempre se puede mejorar la velocidad de internet en una vivienda. De hecho, la mayoría de las veces nuestros dispositivos van lentos por múltiples motivos que tienen una solución fácil y que vienen motivados por una falta de conocimientos que hacen que las conexiones empeoren.
Sin embargo, una de las causas que más molesta a los usuarios y que está mal entendida es cuando contratan, por ejemplo, 600 megas de fibra y al hacer un test de velocidad no se llegan a esas cifras. Esto generalmente suele pasar porque se hace la prueba vía Wifi, lo que hace que no sea una lectura correcta. Sin embargo, si la prueba se hace con un cable ethernet se verá con casi toda probabilidad como se llega o, incluso, se superan esas velocidades de subida y de bajada.
En el caso de que no se dieran las velocidades contratadas haciendo la prueba con el cable, lo que debes hacer es ponerte en contacto con el servicio técnico de tu compañía telefónica para que resuelva la incidencia cuanto antes y te digan cual es el motivo.
Como hemos comentado, los motivos son amplios, pero principalmente suele ser por una mala colocación del router que no permite que llegue una buena señal a los lugares más lejanos. Nuestro primer consejo es que realices un test de velocidad (puedes hacerlo aquí) y en base a este resultado, si no es satisfactorio, analices que puede estar ocurriendo en vez de llamar primero a tu compañía telefónica, ya que los principales motivos de la lentitud suelen ser causados por:
Como podrás comprobar, pueden ser motivos que tienen fácil solución y que puedes resolver tu mismo de una manera sencilla poniendo medidas.
Mejorar la velocidad de conexión de Internet y la señal Wifi es posible. Lo notarás tú y tus dispositivos realizando una serie de mejoras que apenas te llevarán tiempo y que suelen ser las causas más comunes del porqué tu Internet va lento.
Revisa si tienes instalada la última versión de tu navegador web e instala otros para comparar la velocidad y ver si se reduce el tiempo de descarga de una página web.
Si ninguna de las soluciones que te hemos dado no funciona a lo mejor es momento de cambiar de internet. Puede que tengas instalado un servicio que ofrece pocas prestaciones, como puede ser la conexión ADSL pudiendo contratar una conexión más rápida como la fibra óptica. La tecnología avanza a pasos agigantados y tu necesitas renovarte con más megas. El internet de 1Gb era antes algo inaudito y ahora es prácticamente un estándar de cara a lo que viene en el futuro.
Si es tu situación, estás en el lugar correcto. En Multioferta contamos con las mejores tarifas de internet y datos móviles de todas las compañías de España con la única intención de ahorrarte tiempo y dinero. Además, en nuestra sección de smartphones financiados podrás encontrar los terminales más modernos. Nuestro asistente virtual te guiará en el proceso de forma sencilla y eficaz, resolviendo todas tus dudas. No esperas más y visita nuestra web. Y si te ha resultado útil esta información, no olvides darnos un like.