Las Redes Sociales como elemento cultural de la década. Son legión los miles de millones que las utilizan, pero sólo unos pocos brillan con luz propia en lo terrenal y en lo digital. Futbolistas, cantantes, actores, políticos, gamers 'controlan' la red. En Multioferta te contamos quien domina las principales redes sociales.
En este artículo
Si no tienes un teléfono móvil y datos en este siglo eres un bicho raro. Y si no tienes redes sociales, estás perdido. Y es que Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y, recientemente, TikTok, son el ‘espejo’ donde nos miramos a través de los prescriptores de moda: deportistas, cantantes, actrices, político o personajes que han sabido hacerse un hueco entre las estrellas para brillar con luz propia en las redes sociales.
"Los influencers han visto en las redes sociales la herramienta ideal para ser más cercanos a los fans, promocionar productos o desactivar crisis sin tener que recurrir a los medios de comunicación"
A finales de la década pasada, las 'celebrities' vieron en las redes sociales la mejor herramienta para relacionarse con sus seguidores de una forma directa viendo el auge de Facebook, Twitter y Youtube. Poder darles directamente un mensaje a sus seguidores, anunciar algo o desactivar una crisis suponía una gran ventaja para informar sin medios de comunicación de por medio. Esto y el auge de los smartphones con acceso a internet fue el inicio del cambio en la manera de comunicarnos unos con otros. Hoy en día empresas, instituciones, políticos, personas, etc… tienen redes sociales.
Para hacernos una idea, sólo en España hay 29 millones de usuarios de Social Media y a los canales existentes se le han ido sumando nuevos como Instagram, la gran triunfadora del momento junto con TikTok, ésta más enfocada a los adolescentes. Este auge ha llevado a una nueva forma de comunicarnos por medio de imágenes, trucos, filtros y una maraña de url’s para saltar de un sitio a otro con nuestro teléfono. Y un dato, sólo en nuestro país hay más líneas de smartphones que habitantes, donde el 92 por ciento accede a internet por medio de su dispositivo móvil.
El futbolista de la Juventus es el auténtico rey de las redes sociales. Sumando los seguidores entre sus canales de Twitter, Facebook e Instagram, Cristiano Ronaldo tiene 400 millones de seguidores, sin contar sus otros canales de social media en China o India.
El portugués vio desde el primer momento como su reputación y número de seguidores crecía a un volumen increíble en sus redes sociales y ha sabido sacarle partido a través de Gestifute, empresa de su representante Jorge Mendes, y que le gestiona sus canales. Un comentario, una foto o un saludo de vídeo se viraliza a un ritmo vertiginoso.
Si a esto le añades el rédito económico que saca por promocionar algo, Cristiano Ronaldo tiene en sus canales una máquina de hacer dinero. Y eso que sus contenidos no son de una gran relevancia o interés como pueden ser otras cuentas, ya que su perfil va más encaminado a mostrar su vida deportiva y promocionar los negocios donde tiene inversiones. Aún así, su gran trayectoria deportiva, la importancia de los clubes que representa, el apoyo de los aficionados y la protección de marcas internacionales ha sido clave para liderar el social media.
Sus números en la red:
Las Redes Sociales tienen sitio para todos, ya sean marcas, políticos, actores, escritores… Son un espejo para la sociedad y tienen un seguimiento continuo por parte de los usuarios. El fútbol es el deporte más seguido en número de seguidores ya sea por jugadores o clubes, pero también hay cantantes como Ariana Grande, Justin Bieber o Selena Gómez; políticos como Barack Obama o empresas como Samsung que marcan la diferencia en las redes sociales, dependiendo del canal.
Resulta curiosa la posición de Selena Gómez, que sin liderar ninguna clasificación, tienen un engagement importante en todas las cuentas sumando casi 300 millones de seguidores, siendo la reina de las redes sociales junto a la también cantante Ariana Grande.
*Datos estimados ya que el número de seguidores fluctúa constántemente.
El peso de los influencers en las redes sociales no pasa desapercibido en la sociedad y muchas marcas o instituciones conocedores de su audiencia les contrata para lanzar mensajes a través de sus canales. Con la crisis del coronavirus el Gobierno español no ha dudado en contar con la imagen de ellos para concienciar a la gente de las medidas a utilizar para prevenir el contagio.
El sector más joven de la población, enganchado al móvil, es el más reacio a cumplir las pautas, ya que se han tomado en los primeros días esta crisis como unas vacaciones. Es por eso que el Ministerio de Sanidad ha buscado la solución en influencers que sigue la juventud como Dulceida para lanzarles un mensaje de concienciación con hastaghs como #yoelijoserresponsable, #yomequedoencasa o #frenarlacurva. Una forma de viralizar una información de la que se han hecho eco Amaia Salamanca o Elvira Sastre, entre otras personalidades, para potenciar la llegada del mensaje.
"Hay influencers reconocidos que muestran su falta de formación y responsabilidad hablando de asuntos que no tienen conocimiento sin pensar en que sus mensajes pueden crear confusión entre sus numerosas audiencias"
Una acción para luchar contra otros influencers que tienen gran seguimiento como Paula Gonu, Violeta Mangriñán, María Pombo o Auronplay, que muestran su poca formación y falta de responsabilidad hablando de un asunto del que no tienen conocimiento sin pensar en que su mensaje puede crear una gran confusión entre su numerosa audiencia.
Ahora que ya sabes quienes son los reyes de las redes sociales y la importancia de los dispositivos móviles, desde Multioferta te asesoramos con las mejores tarifas del mercado para que navegues al mejor precio con tu telefono, tengas los mejores smartphones financiados o encuentres la mejor oferta en ADSL-Fibra, con Televisión y/o fútbol… Te ayudamos a elegir lo que mejor te conviene ahorrándote tiempo y dinero.
Si te suscribes a nuestro canal de Telegram todos los días te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta oportunidad!
¿Te ha parecido interesante el artículo?
Fecha de publicación: 19-03-2020, 08:59h